Aislantes acústicos para la construcción – FONAC



Sonoflex_CompositeBiCapa_PortadaIzq

Sonoflex es una de las firmas líderes a la hora de crear soluciones para ambientar acústicamente espacios arquitectónicos. En esta oportunidad la firma nos presenta su línea Composite Bi-Capa y Fonac Barrier, dos nuevos alidos de la construcción.

Sonoflex es una de las empresas más destacadas en el rubro de aislantes acústicos de la calidad. Su constante innovación, y su búsqueda de soluciones a la medida para todo tipo de proyectos, dio como resultado un completo catálogo que está a disposición de profesionales de la arquitectura y la construcción.

Su línea Composite Bi-Capa consiste en un aislante acústico compuesto de vinilo de alta densidad y poliuretano poliéter que actúa como desacople. Su mayor catacterística es que posee un evelado índice de ampliación sonora para un amplio rango de frecuencias, lo que permite adaptarse a todo tipo de ambientes.

“El FONAC® Bicapa reduce la transmisión de ruido. En encabinados de máquinas, motores y compresores y para revestir cañerías que transmiten ruido así como en: particiones acústicamente débiles por donde se transmite el ruido de un ambiente a otro, paredes delgadas livianas, refuerzo de tabiques divisorios y construcciones en seco.” nos cuenta la empresa.

Sonoflex_CompositeBiCapa_IMG01

Por otro lado se trata de uno de los materiales más seguros del mercado, ya que no se derrite, no se quiebra y no se mancha. Su rápida instalación reduce los tiempos de obra y se puede pegar con adhesivo de contacto FONAC.

Por otro lado, su línea FONAC Barrier es una alternativa en aislantes acústicos multipropósito. Si bien también es un producto fabricado con vinilo de alta densidad, este se presenta en placas para cielorrasos armados o suspendidos y en rollos para paredes, tabiques y cerramientos de oficinas.

“La construcción de tabiquería divisoria entre locales, sea construida en placa de yeso, ladrillo hueco, tableros de madera o de metal, en general carece de la aislación acústica necesaria. La aplicación de FONAC® Barrier brinda una excelente solución, reforzando la aislación en estas particiones acústicamente débiles, disminuyendo la transmisión de los ruidos de un ambiente a otro.” describe la empresa.

Untitled-1_032

Su instalación es rápida y se aplica directamente sobre una de las caras del tabique o sobre las dos, en caso de requerir mayor aislación.

Acerca de Sonoflex:

Sonoflex nace a principios de 1994, comenzando el desarrollo y fabricación de revestimientos acústicos de última generación, hechos a base de espumas de poliuretano flexibles, hasta ese momento estos tipos de revestimientos solo existían de origen extranjeros, procedentes de Estados Unidos y Brasil.

Fue la primer empresa en Argentina en fabricar este tipo de productos, utilizando diseños propios, que fueron debidamente patentados como modelo industrial, realizándose simultáneamente los ensayos de calidad y performance de los materiales elaborados, en laboratorios oficiales como el INTI, el CIC de La Plata y el CIAL de Córdoba, lanzándose los productos al mercado bajo la marca comercial FONAC.