Alfombras de diseño tejidas a mano – AWANAY

alfombras-tejido-awanay-portada

Una propuesta diferente en alfombras de diseño tejidas a mano de la mano de Awanay, una empresa social argentina.

alfombras-tejido-awanay-empresa

Desde 2012 Awanay, la marca de Silvia y Rocío Noya, trabaja para rescatar los saberes ancestrales en tejidos de los pueblos originarios del norte de Argentina. Se especializa en comercializar alfombras, tapices y mantas de la mejor calidad y únicos en su tipo, puesto que su hechura 100% artesanal no se realiza de la misma manera en ningún otro lugar del planeta.

alfombras-tejido-awanay-1

El distintivo de Awanay es que, al tratarse de una empresa social, apuesta por el comercio justo. Esto significa que no sólo acerca al cliente piezas de diseño único hecha en materiales nobles –como la lana- sino que además se encarga de que el trabajo del artesano sea bien remunerado, que se realice en las mejores condiciones y que se sustente en el tiempo.

alfombras-tejido-awanay-2

Según relatan sus creadoras, “encontramos que en Santiago del Estero las generaciones nuevas no saben ya las técnicas de tejido que usaban sus abuelos y esto fue lo que nos motivó a ayudar a crear un flujo comercial que fuera positivo para todas las partes implicadas”.

alfombras-tejido-awanay-3

Awanay sale así ofreciendo un catálogo de productos que guardan toda la belleza y cuidado de los artesanos de tierra adentro. A diferencia de la competencia, no hay nada aquí de industrial y sí de tomarse el tiempo que se requiere para terminar un producto distintivo, duradero y de belleza autóctona. “Cada  tejido expresa la magia y espiritualidad de los pueblos” se enorgullecen Silvia y Rocío. Por eso quien elige un producto de Awanay elige estética y también dar un impacto social con su compra. “Al comprar nuestra marca las personas eligen algo por lindo y funcional y no por caridad” aunque, finalmente, hagan más bien de lo que creen.

alfombras-tejido-awanay-4

El catálogo de Awanay acerca alfombras, tapices y mantas hechos en lana de la mejor calidad, por manos artesanas y el cuidado en el detalle. Y el plus: cada pieza guarda los saberes centenarios de los nativos de nuestra tierra. No dejes de sumarle a tus espacios, piezas inigualables como éstas.

Datos de Contacto

Nombre: AWANAY

Rubro: Alfombras de lana natural para decoración hecha a mano

Email: info@awanay.com

Contacto:Silvia / Rocío

Web: http://www.awanay.com/

Dirección: Virrey Olaguer y Feli 1732 Olivos