Arquitectura de grandes escalas – Estudio Iannuzzi Colombo Arquitectos

FV_Iannazzu_portadaIzq

FV nos presenta una entrevista al estudio Iannuzzi Colombo, uno de los grandes referentes nacionales en gestión y dirección de obras de gran envergadura. Trabajando junto a los estudios de arquitectura más grandes del país, la firma logró materializar verdaderos emblemas de la arquitectura contemporánea.

Una nueva edición de “A Escala Humana”, el ciclo de cortos de FV, nos presenta a otro de los estudios más importantes del país. Fundado por los Arquitectos Iannuzzi y Colombo, el estudio se especializada en la gestión y dirección de grandes obras de arquitectura, un rubro que los asoció a los estudios de arquitectura de mayor prestigio en el país.

thumbs5

thumbs.php

“La principal intención del estudio es mantener una línea de operación lo más perfecta posible” cuenta uno de sus miembros, un objetivo que sin duda el estudio logró concretar en grandes desarrollos de arquitectura corporativa y comercial, como la Torre Le Parc, el Centro comercial Abasto Shopping, y las oficinas Madero Office. Para este último proyecto el estudio tuvo que trabajar en conjunto con el estudio de Mario Roberto Alvarez, una asociación que supuso un desafío pero que creó un vínculo profesional que se mantiene hasta el día de hoy.

thumbs4

Una de las obras más emblemáticas del estudio es la construcción y dirección de obra del famoso centro comercial Abasto, un desarrollo que llevó más de dos años y en que el estudio tuvo que asumir dificulates durante todo el proceso de construcción. “Muchos de los problemas estuvieron vinculados a que la obra cambió de dueños durante la construcción. Una de las anécdotas del proyecto más famosas fue cuando tuvimos que demoler una losa que habíamos construido, porque uno de los ingenieros había proyectado una nueva escalera mecánica que debía funcionar en ese lugar” cuentan los arquitectos. Si bien el proyecto fue un desafío dificil de superar, lo cierto es que la obra quedó para siempre en la vitrina del estudio como uno de sus desarrollos más imponentes.

thumbs3

A la hora de definir aquellas características que identifican al trabajo del estudio, sus integrantes no dejan de mencionar el trabajo en equipo y la responsabilidad de sus integrantes como sus grandes valuartes. “Voluntad de acción para poder materializar un proyecto. Los logros sólo se concretan cuando hay convicción de que las cosas van a salir.” cuentan los arquitectos.

 

Acerca de FV:

FV S.A. es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de grifería en una amplia gama de productos destinados al baño, la cocina y las instalaciones sanitarias. Hoy es líder indiscutido del sector en la Argentina y los mercados latinoamericanos. Los inicios de esta historia, se remontan a la segunda mitad del siglo XIX, cuando Franz Viegener fundó en Attendorn, Alemania, la firma Franz Viegener II imprimiendo sus iniciales “FV” como marca de sus productos.