Arquitectura interior para hoteles en capital – Huinid – Estudio Viviana Melamed



hotel-hiunid-interiorismo-viviana-melamed-portada

Arquitectura interior para hoteles en capital a cargo del estudio de la Arq. Viviana Melamed.

La Arq. Viviana Melamed tuvo a su cargo la obra de interiorismo completa del Hotel Huinid en Capital Federal, en una zona céntrica cercana a la calle Corrientes. Se trata de un área urbana en pleno proceso de reconversión de sus inmuebles, en el que este hotel es uno de los primeros en marcar este cambio urbanístico.

hotel-hiunid-interiorismo-viviana-melamed-1 hotel-hiunid-interiorismo-viviana-melamed-2

El proyecto requirió los servicios de una interiorista con capacidad de encarar la toma de decisiones y el diseño integral para un edificio de grandes dimensiones que básicamente unifica dos unidades, un depósito naval reciclado por completo más un bloque de edificio posterior totalmente nuevo.

hotel-hiunid-interiorismo-viviana-melamed-3

Se trató de un trabajo de 2 años y medio en el que la Arq. Viviana Melamed llevó una visión integral a todos los aspectos del diseño interior del hotel: la iluminación, el diseño de mobiliario, la elección de revestimientos, alfombras, objetos de decoración y cada detalle de los espacios públicos y las habitaciones.

hotel-hiunid-interiorismo-viviana-melamed-4

El diseño de las habitaciones requirió también un trabajo de detalle. Si bien se contó con una planta base de unas 4 tipologías de habitaciones diferentes, también se diseñaron soluciones específicas para todas habitaciones atípicas del ala vieja del edificio, muchas con diferencias estructurales notables como los cambios de alturas.

hotel-hiunid-interiorismo-viviana-melamed-5

hotel-hiunid-interiorismo-viviana-melamed-6

Se dejaron algunos registros antiguos, como ciertas columnas de hierro, pero el enfoque global fue moderno y luminoso, con gran aprovechamiento de los espacios de luz natural.

El equipo de la Arq. Viviana Melamed se encargó del diseño de los corredores, la planta baja con un front desk y un área de estar, un bar con barra y mesas y un gran entrepiso con el área de desayuno (no unificada, sino con muchas estancias diferentes para cada experiencia del visitante).

hotel-hiunid-interiorismo-viviana-melamed-8 hotel-hiunid-interiorismo-viviana-melamed-9

También se realizó el interiorismo de los salones de estar en el primer piso, los salones de eventos y un patio conector entre la estructura vieja y la nueva del hotel.

Es muy interesante ver cómo la Arq. Viviana Melamed trasladó su enfoque holístico a un espacio tan amplio y diverso como lo es un gran hotel comercial. El diseño logra que cada elemento tenga su lugar de destaque y que a su vez se combine con habilidad con el espacio para crear un conjunto armónico.