Arte & Comunicacion para Torres en Puerto Madero – Mulieris – Fernando Poggio

FernandoPoggio_Mulieris_TS_Portada

El diseñador Fernando Poggio asume uno de sus trabajos más notables dentro del rubro de señalética de alta gama para torres de categoría, creando el diseño y la industrialización de las piezas de señalética que se encuentran en el interior del edificio Mulieris en Puerto Madero.

Fernando Poggio es uno de los diseñadores industriales más influyentes de la actualidad. Trabajos como este conmemoran un porfolio de gran prestigio, donde aparecen piezas de diseño para las funciones más variadas, desde diseño de premios hasta productos personalizados para empresas e instituciones. En esta oportunidad el diseñador es contactado por el estudio encargado de la construcción del notable edificio Mulieris en Puerto Madero. A una arquitectura vanguardista se suma una fuerte identidad de marca, que es acompañada por una señalética interior acorde a la categoría de la torre.

Mulieris es un término que hace referencia a la mujer en portugués, esta fue la inspiración del estudio de arquitectura encargado del diseño del edificio y es un concepto que aparece como mucha fuerza en logo que lo identifica. En base a este concepto Fernando Poggio diseñó los diferentes carteles de señalización que se encuentran dentro de la torre, que cuenta con más de 40 pisos.

_DSC8066

_DSC7978

_DSC8078

_DSC8115

Al tener una disposición triangular la orientación en el interior del edificio es muy compleja, por lo tanto la correcta señalización era uno de los factores más importantes de su funcionalidad. Los pisos subterráneos del edificio corresponden a los diferentes servicios, para la señalética de estos espacios se pensaron carteles que remitieran a los planos originales de la obra como fondo. Esta elección de fuerte caracter arquitectónico está asociada al sentido privado e interno del edificio.

_DSC8163

_DSC7963

_DSC7933

Para los diferentes pisos en altura, que corrresponden al uso residencial, se pensó un diseño materializado en aluminio, que indicara la orientación de esa sección del edificio y el número de piso. Para llevar a cabo estas piezas Fernando Poggio realizó una matriz personalizada, y se sirvió de nuevas tecnologías como las impresiones en tres dimensiones.

Untitled_Panorama1

_DSC8252

_DSC8227

Un trabajo sobrio que armoniza con la arquitectura del complejo y posiciona a Fernando Poggio una vez más como un referente del diseño de autor contemporáneo.