Cercos de bambú para la arquitectura – Edificio ANCON – Bambú Guazú



Cercos-de-bambu-para-la-arquitectura-Edificio-ANCON-Bambu-portada

Bambú Guazú– la firma que lidera el mercado del bambú en Argentina, proveyó sus productos para la construcción de parasoles en bambú en el edificio Ancon.

Bambú Guazú es una compañía que provee paneles de bambú para cerramientos. La misma dispone de un gran predio ubicado en la provincia de Misiones, de donde extrae, selecciona, fragmenta e inmuniza la materia prima de dicha caña, para finalmente conformar paneles rigidizados y lanzarlos al mundo de la construcción.

Cercos-de-bambu-para-la-arquitectura-Edificio-ANCON-Bambu-1

Pero también se caracteriza por interpretar los requerimientos de cada cliente, brindando soluciones particulares a cada proyecto. Por tal motivo, el arquitecto Martín Kahn, confió en Bambú Guazú para conformar parasoles en el edificio que proyectó, con locasión en la calle Ancon nº5353, Palermo, CABA.

Cercos-de-bambu-para-la-arquitectura-Edificio-ANCON-Bambu-2

A continuación, uno de los titulares de Bambú Guazú, nos detalla en qué consistió el proyecto:

“El arquitecto Martín Kahn se vinculó con nuestra firma para que le proveamos paneles de cañas de bambú. El edificio diseñado por dicho arquitecto, cumple muchas normas ligadas al cuidado medio- ambiental. Se trata de duplex de 5 pisos, el requerimiento del cliente fue generar parasoles de bambú, que aporten una luz tenue al interior del edificio y gradúe la intensidad de la misma; generando a su vez un cerramiento”

Cercos-de-bambu-para-la-arquitectura-Edificio-ANCON-Bambu-3

“Una de las especificaciones del arquitecto Martín Kahn fue que las cañas estén secas, lo cual implicó un proceso de secado a través de la luz solar y el análisis posterior de cada una de las 800 cañas proveídas por nuestra firma para confirmar que presenten dicha condición” explica.

Cercos-de-bambu-para-la-arquitectura-Edificio-ANCON-Bambu-4

“Las cañas también fueron especialmente seleccionadas para dicho proyecto, dado que debían tener un diámetro de entre 7mm y 8mm como máximo. De esta manera, la fachada del edificio ofrece grandes parasoles de losa a losa materializados en bambú. Para la instalación de las cañas, diseñamos un sistema para cada una de ellas a través de resortes y pasadores, que permiten calzarlas de manera óptima” agrega.

Cercos-de-bambu-para-la-arquitectura-Edificio-ANCON-Bambu-5

“La cañas de bambú secas presentan una tonalidad beige, el arquitecto decidió un acabado de las mismas en barniz. La estética que aportó los parasoles de bambú en dicho proyecto, está emparentada a la arquitectura asiática, y vislumbra una mixtura entre una estética rústica y un fuerte concepto moderno” concluye.

Cercos-de-bambu-para-la-arquitectura-Edificio-ANCON-Bambu-6

Una vez más, Bambú Guazú– logra ofrecer productos de extrema calidad para grandes proyectos, donde el requerimiento de cada cliente, su espíritu innovador y fuerte profesionalidad, la posicionan como una de las firmas líder a nivel local en la provisión de productos para la construcción en bambú.