Clases de alfarería en gres en Zona Oeste – Tipos de objetos – Marta Harispe

clase-alfareria-zona-oeste-harispe-portada

Enseñanza de alfarería en gres en Zona Oeste a cargo de la reconocida docente Marta Harispe .

Marta Harispe, es una artista de Castelar que desde hace más de 30 años dicta clases de alfarería. Sus cursos están destinados tanto a principiantes como a estudiantes avanzados que quieran profundizar sus conocimientos o explorar nuevas técnicas relacionadas con la creación en cerámica.

clase-alfareria-zona-oeste-harispe-7

La variedad de objetos que se pueden aprender a crear en sus cursos es muy amplia, divididos en dos grandes grupos de piezas: utilitarias y decorativas. Además de las piezas realizadas con la técnica tradicional, Marta Harispe también trabaja con la técnica de gres, o alta temperatura.

clase-alfareria-zona-oeste-harispe-2

Sobre la clasificación de objetos en utilitarios y decorativos, Marta Harispe nos explica que “se puede considerar utilitario a todo objeto que tenga sección circular. Con el torno se pueden producir piezas como cuencos, ollas, tazas, platos, etc. Los objetos decorativos como jarrones, platos para colgar, centros de mesa, y cuencos grandes también se realizan con el torno pero como no deben cumplir ninguna función específica, el límite es la creatividad”.

clase-alfareria-zona-oeste-harispe-8 clase-alfareria-zona-oeste-harispe-3

Con respecto a los objetos producidos con diferentes técnicas, nos explica que “no solamente trabajo en temperatura baja, sino que también utilizo la técnica de gres, es otro tipo de pasta, que a una temperatura de 1240° se vitrifica. Esto produce un material compacto y con una terminación estética distinta”.

clase-alfareria-zona-oeste-harispe-5

Los productos realizados en gres son impermeables más allá de la aplicación de esmaltes, lo que también evita que haya una diferencia notable cuando la cerámica se cacha, ya que se trata de un único material vitrificado y no de capas diferentes.

clase-alfareria-zona-oeste-harispe-empresa

La experiencia de Marta Harispe como docente es la gran diferencia con otros ceramistas, ya que no solo posee los conocimientos específicos, sino que tiene una real vocación de transmitirlos de manera personalizada según las necesidades e intereses de cada alumno.

Datos de Contacto

Nombre: MARTA HARISPE

Rubro: Taller de cerámica & alfarería

Email: martharispe@hotmail.com

Teléfono:91163511802

Contacto:Marta Harispe

Web: https://www.facebook.com/tallerdeceramicamh/

Dirección: Anatole France 2955 Castelar