Condominios de vanguardia en el Partido de la Costa – Villarobles

condominios-frente-al-mar-villarobles-portada

Se están desarrollando condominios de vanguardia en Villarobles, la primera ciudad pueblo del Partido de la Costa.

Cerca de Pinamar, hace seis años atrás comenzó a desarrollarse Villarobles. Este proyecto incluye puerto de amarras y pista de aterrizaje propios, campo de golf, centro comercial, hotel de lujo, centro comercial y cultural, edificios de vivienda multifamiliar, club de playa con paradores, piletas de natación, canchas de polo, fútbol, tenis, rugby y hockey.

condominios-frente-al-mar-villarobles

Además, esta ciudad pueblo contará con tres lagunas atravesadas por pasarelas colgantes, un polo de oficinas, un club de niños y un colegio bilingüe. La inversión final de este mega desarrollo “superará los 150 millones de dólares”, según informa su fundador, el empresario Raúl Vertua.

condominios-frente-al-mar-villarobles-1

El masterplan de Villarobles lleva la firma de los arquitectos Lacroze, Miguens y Prati. En este proyecto se destaca el bulevar central que termina en la playa, en un frente costero de casi 3.000 metros, luego de recorrer el predio de 1.000 hectáreas.

condominios-frente-al-mar-villarobles-2

“El emprendimiento es totalmente conservacionista, se cuidó la flora y la fauna del lugar y se respetó la topografía del terreno. Y el estudio de impacto ambiental cumplió todas las exigencias normativas”, detalla Daniela Piserchia, gerente de comercialización y desarrollo.

condominios-frente-al-mar-villarobles-3

Villarobles contempla dos etapas consecutivas. La primera ya está en marcha y abarca tres barrios. Uno de ellos se llama Serena, en torno a una laguna artificial de casi 90.000 m2, ideal para el desarrollo de actividades recreativas como la navegación sin motor. El segundo es Albatros, donde más de la mitad de sus lotes tienen vista al campo de golf y también cuenta con una laguna de agua dulce de poco más de 50.000 m2. Y el tercero es Brisas, frente al mar también con laguna de agua dulce, la más chica, de unos 40.000 m2. En total suman 1.800 lotes.

condominios-frente-al-mar-villarobles-4

Los barrios restantes, ubicados en el área noroeste, reúnen 1.650 terrenos. Brida, cercano a la cancha de polo; Solares, en pleno bosque, con vista a las dunas y el empleo de energía eólica y paneles solares; Aires, cerca de la pista de aterrizaje; y Marinas, cercano al mar y con acceso al puerto náutico.

condominios-frente-al-mar-villarobles-5

A fin de año estarán listos los primeros condominios de vanguardia frente al mar de Villarobles, la primera ciudad pueblo del Partido de la Costa.