Madera para techos en Hurlingham – Blarasin



Blarasin_Empresa_PortadaIzq

Blarasin e Hijos S.A. es uno de los máximos referentes es comercialización de madera para techos en Zona Oeste. La trayectoria de la empresa está marcada por el gran trabajo artesanal de sus fundadores. En la actualidad la empresa se posiciona como uno de los principales distruibuidores de su rubro.

Los orígenes de Blarasin e Hijos S.A. se remontan al periodo después de la Primera Guerra Mundial, e involucran la construcción de uno de los barrios más pintorescos de Zona Oeste: Ciudad Jardín. El titular de Blarasin e Hijos S.A. en ese entonces, padre de los actuales representantes de la firma, fue el encargado de realizar los techos del barrio en madera, en una labor puramente artesanal que no contaba con las tecnologías de hoy en día. Esas fueron las primeras incursiones de Blarasín dentro del fino trabajo de construcción, una realización influenciada por la arquitectura Suiza, lugar donde había aprendido el oficio.

Blarasin_Empresa_IMG04

Blarasin_Empresa_IMG03

En la actualidad Blarasin e Hijos S.A. es uno de los principales distribuidores de madera para la construcción. Ofreciendo ademas todos los insumos que se involucran en su utilización, como ser productos hidrófugos, aislantes térmicos y adhesivos vinílicos. A partir del año 1997 la firma también se convirtió en distribuidor exclusivo en el país de las tejas Savanna de acero en diferentes formatos, hoy llamadas “Decra”, un producto que llega directamente de Nueva Zelanda.

Blarasin_Empresa_IMG02

La realización de cabañas es uno de los principales fuertes de la empresa, una actividad que la firma comenzó a realizar a partir del año 2002. “Las primeras cabañas las hicimos en Mar de las Pampas. En ese entonces veíamos que las fabricaban de tronco macizo, que se abría con los cambios de temperatura y otros factores. Así que, para no tener problemas con el cliente comenzamos a trabajar con los medios troncos, todo un trabajo artesanal con la rusticidad propia del material” recuerdan sus titulares.

Blarasin_Empresa_IMG01

Pero la realización de techos y cabañas no es la única especialidad de la firma. Su conocimiento total de la materia prima los llevó a diseñar y construir otros ambientes en madera que también se convierten en elementos esenciales del hogar, es así como la firma se destaca también en la construcción de decks y escaleras de madera semidura y dura.

Datos de contacto

Nombre: BLARASIN

Rubro: Venta de maderas para techos / fãƒâ¡brica de cabaãƒâ±as de troncos

Email: blarasinaldo@yahoo.com.ar, administracion@blarasin.com.ar

Teléfono:4665-2175 / 4452-7094

Web: http://www.blarasin.net/

Dirección: Int. Mustoni 2514 Hurlingham