Mosaicos de calidad para la construcción – Mosaicos Saponara



Saponara_EmpresaTS_PortadaIzq

Con más de 95 años de experiencia en el mercado, Saponara es una de las firmas con mayor trayectoria en el universo de mosaicos de calidad. Contando con un proceso de fabricación de caracter artesanal y un interés por el mosaico como material noble, la firma continúa innovando y ofreciendo nuevos diseños.

Desde 1920 Saponara brinda mosaicos de calidad para la construcción. Siendo una de las empresas más antiguas de su rubro, la firma mantiene vivo el legado creado por su fundador Don José Saponara.

A través de la apertura de su primer punto de venta en Av. San Martin, la firma comenzó a expandirse comprando lotes vecinos hasta lograr la gran sede que puede visitarse hoy en el número 4600. Este predio combina punto de venta, fábrica y depósito y es el resumen de años de trabajo de tres generaciones interesadas en brindar calidad a sus clientes.

calcareo3

Si bien su punto de venta ofrecía también otros materiales para la construcción y el equipamiento, lo cierto es que su principal fuerte fue siempre la fabricación de mosaicos, respaldada por una constante actualización de tecnología e incorporación de maquinarias de origen italiano. Este gran crecimiento lo dio la empresa durante la década de los 60, cuando incorporó los primeros equipos automáticos con el objetivo de multiplicar la producción y mejorar los aspectos de calidad del producto final.

calcareo 4

Durante la década de los 70 y los 80 la empresa atravesó los años dorados del mosaico en el país como material constructivo, un periodo en el que se pensaba al mosaico como sinónimo de piso. “Actualmente buscamos mantener el mismo estandar de calidad, un factor que hizo famosa a la marca y la mantuvo en vigencia durante tantos años. Además valoramos el caracter noble del mosaico como material constructivo, y buscamos mantenernos en la innovación a través de nuevos diseños” cuenta su titular actual, quién también expresa: “Nos interesa conjuntamente la estética y la resistencia al desgaste, para lograr ambos resultados hay que cuidar la selección de mármoles, mantener relaciones adecuadas de cemento con los otros componentes y combinar dichos materiales con fondos de color agradable y acorde a los mismos”.

terraza 1

Saponara es una de las empresas con mayor trayectoria y crecimiento en el país, un clásico de la construcción que se mantiene vigente a través de la innovación.