Diseño de casas en countries – Club de Campo La California – Estudio Capdevielle Fuente

diseno-de-casas-en-countries-club-de-campo-la-california -estudio-capdevielle-fuente-portada

El Estudio Capdevielle Fuente combina trayectoria y experiencia en el  diseño de casas en countries.

En esta oportunidad, el Estudio Capdevielle – Fuente fue elegido para el diseño y la construcción de una casa diferente en el Country La California de Resistencia, Chaco.

estudio-capdevielle-fuente-club-de-campo-06

Sobre varios terrenos se ubicaron: un edificio central de dos plantas, destinado a vivienda, otra construcción usada como quincho, parrilla, vestuario y sanitarios; y una tercera construcción que funciona como depósito, taller y refugio para pequeños animales que son rescatados de la calle.

estudio-capdevielle-fuente-club-de-campo-05

Estas construcciones, dispuestas en forma de L, están “cocidas” por pérgolas que protegen la circulación y permiten disfrutar de un paisaje encantador.

Además, la innovadora piscina construida con el sistema “piletas de arena” se remata con un solárium cubierto.

estudio-capdevielle-fuente-club-de-campo-04

Para este proyecto, el Estudio Capdevielle – Fuente  construyó una casa en dos plantas e  instaló un ascensor hidráulico. Como es habitual, en planta baja se encuentra la recepción, el comedor, las cocheras y la zona de servicio. Y en planta alta, dormitorios, baños, vestidores y zonas de relax.

estudio-capdevielle-fuente-club-de-campo-01

Se decidió utilizar como sistema constructivo el “Steel frame”, dificultando la tarea en esta ocasión.  “Lo que iba a ser un sistema para agilizar los tiempos de obra, terminó complicando la construcción”. Fue mérito también del Arquitecto Duriéux sacar adelante el proyecto.

diseno-de-casas-en-countries-club-de-campo-la-california -estudio-capdevielle-fuente-3

El Estudio Capdevielle – Fuente, basándose en su experiencia previa, consideró las características del clima chaqueño. Por tal motivo, se realizaron paredes y aislación dobles.  Esto permitió que sea una construcción energéticamente más beneficiosa gracias al plus que brinda el Steel Frame.

A pesar de que el diseño no era compatible con el sistema constructivo elegido, se lograron materializar todos los detalles de categoría y calidad.

Una vez más, el Estudio Capdevielle – Fuente hace uso de su experiencia y trayectoria en el diseño de residencias en beneficio de sus clientes teniendo en cuenta sus necesidades y preferencias.

Datos de Contacto

Nombre: ESTUDIO CAPDEVIELLE - FUENTE

Rubro: Estudio de arquitectura comercial & residencial

Email: estudio@capdevielle-fuente.com.ar

Dirección: Carranza 1335 1 F C.A.B.A