Diseño de edificio corporativo en Berazategui – DT&A Arquitectos

diseno-de-edificio-corporativo-en-berazategui-dta-arquitectos-portada

El prestigioso estudio DT&A Arquitectos tuvo a su cargo el diseño de un edificio corporativo en Berazategui.

DT&A Arquitectos es un estudio especializado en la realización de viviendas, complejos y proyectos de arquitectura corporativa. Como líder del rubro, una vez más vuelve a sorprender con su último trabajo.

Se trata del diseño de un edificio que incluirá oficinas y estacionamientos en la zona sur de la provincia de Buenos Aires.

El emprendimiento que DT&A Arquitectos lleva adelante junto a un equipo de desarrolladores, estará ubicado sobre una esquina, en una planta es longitudinal de 28×12, sobres la calle 168, en pleno centro de Berazategui. La excelente ubicación se presenta a tres cuadras de la universidad y próxima a la calle principal. Es una zona con mucha demanda de estacionamiento y oficinas de alquiler, dado el importante crecimiento que tuvo la ciudad en los últimos 10 años, en parte, por la cercanía de muchos barrios privados.

diseno-de-edificio-corporativo-en-berazategui-dta-arquitectos-1

Respecto a esto, Daniel Torchiaro, responsable de DT&A Arquitectos comenta: “Se pensó el proyecto con dos funciones claras. Una como estacionamiento y la otra como oficinas. El estacionamiento es una primera planta y dos subsuelos con planta independiente. La otra entrada es para las oficinas y son cinco plantas libres. Se desarrollará el edificio completo y cada planta tendrá 400 metros. Esas plantas están moduladas de forma tal que puedan subdividirse en semi pisos con sus respectivas oficinas”.

El edificio tendrá la flexibilidad suficiente para poder adaptarse a las demandas de la zona: emprendedores, médicos, productores independientes y demás. Por una calle se ubicará la entrada al estacionamiento y por el otro lado el hall para ingresar a las oficinas. La idea es que toda la planta baja tenga una estructura con un cerramiento verde alrededor de la parte de ingreso de vehículos. Serán 28 metros de fachada con un basamento verde. Por otro lado, la terraza tendrá un pequeño servicio común de uso. Esta área de SUM la poseen pocos edificios de este estilo.

diseno-de-edificio-corporativo-en-berazategui-dta-arquitectos-empresa

La estructura será de hormigón con elementos de carpintería total y se incorporará un ascensor. Cada piso tendrá baños y un office que abastecerá ese piso para quienes lo utilicen. Este desarrollo de DT&A Arquitectos es horizontal, no va a impactar significativamente en el paisaje visual del barrio.

Según DT&A Arquitectos la obra comenzará dentro de dos meses aproximadamente y llevará dos años de construcción. Estos datos no son menores ya que el estudio considera  importante cumplir los tiempos pautados, además de realizar un trabajo de calidad donde se expresen los nuevos conceptos en espacios de trabajo con criterios de sustentabilidad que redundan en beneficios para la productividad de las empresas.

Datos de Contacto

Nombre: DT&A ARQUITECTOS - ARQ. DANIEL O. TORCHIARO

Rubro: Estudio de arquitectura corporativa

Email: info@dtya.com.ar

Teléfono:(54-11) 4313-5830 / 9459

Contacto:Arq. Daniel Torchiaro

Web: https://www.facebook.com/arquitectodanieltorchiaro

Dirección: Esmeralda 1063 C.A.B.A

Otros datos de interés:: https://www.facebook.com/arquitectodanieltorchiaro