Diseño de edificios residenciales en Saavedra – BM Arquitectura

residenciales-saavedra-bm-arquitectura-portada

BM Arquitectura nos cuenta sobre su proyecto de diseño de edificios residenciales en Saavedra.

BM Arquitectura ha puesto su expertise, junto a Waks SRL, para armar el proyecto de un edificio en la zona de Núñez/Saavedra. También estuvieron a cargo de la Dirección de Obra del emprendimiento que tienen una ubicación privilegiada: en Ciudad de la Paz , a 1 cuadra de Av Cabildo y a metros del Boulevard García del Río que culmina en el Parque Saavedra.

residenciales-saavedra-bm-arquitectura-2

El edificio contará con Planta Baja y 9 pisos. Se eligieron diferentes tipologías de departamentos pensando en satisfacer a una variada demanda del mercado. BM Arquitectura puso toda su especialidad en arquitectura y diseño para superar las limitaciones con las que se encontraron al proyectar el edificio, como el ancho del lote más reducido de lo habitual y que la calle es más angosta de lo común.

residenciales-saavedra-bm-arquitectura-3

La solución que BM Arquitectura aplicó para estas particularidades fue retirar el edificio de la línea municipal 4 mts y dar así más aire y amplias visuales a los departamentos situados al frente. Ésta y otras variables condicionaron los metros cuadrados totales a construir y la altura máxima permitida del edificio.

La planta baja alberga a las 6 cocheras. Del primer al cuarto piso se realizaron departamentos de 2 ambientes de 56 M2 al frente y  de 3 ambientes de 78 M2 al contrafrente. También se podrá optar por 4 ambientes de 140 M2 del 5° a 7° piso. Las unidades cuentan con amplios balcones terrazas con parrillas. En cuanto a servicios individuales: calderas murales duales para agua caliente y calefacción por radiadores de aluminio así como instalación para equipos split de aire acondicionado.

residenciales-saavedra-bm-arquitectura-empresa

En el octavo piso está  la portería, el SUM y el solárium y en el último piso, el laundry y la terraza. BM Arquitectura cuenta que se decidió instalar en el frente una reja decorativa con estilo Art Decó para distinguirlo del entorno y que el estilo también se replicará en el hall de entrada, que estará revestido en mármol con detalles Art Decó.

residenciales-saavedra-bm-arquitectura-1

Se sumaron ideas sustentables como sector de terraza verde, tanque de recuperación de aguas de lluvia, iluminación con tecnología LED en espacios comunes y aire y luz para generar una doble ventilación y mejorar el flujo del aire.

residenciales-saavedra-bm-arquitectura-4

BM Arquitectura ha puesto toda su profesionalidad y trayectoria al servicio de un nuevo desafío en viviendas residenciales y logró, como siempre, llegar al mejor resultado trabajando en equipo y poniendo todo su saber y compromiso.

Datos de Contacto

Nombre: BM ARQUITECTURA

Rubro: Estudio de arquitectura comercial

Email: infobm@bmarquitectura.com.ar

Web: http://bmarquitectura.com.ar

Dirección:

Otros datos de interés:: LEONARDO BIRNBAUM ARQUITECTO UBA movil: (54 11) 15 5739 6184 / LEONARDO MISTE ARQUITECTO UBA movil: (54 11) 15 3044 2565