Diseño de emprendimientos en Caseros – Federico Dominguez Arquitectos

Diseno-de-emprendimientos-en-Casero-Federico-Dominguez-Arquitectos-portada

El Arq. Federico Dominguez, el estudio especialista en diseños de desarrollos en Caseros y proyectos corporativos, nos detalla acerca de su último proyecto

El Arq. Federico Dominguez dispone de una extensa trayectoria en el diseño de desarrollos inmobiliarios y locales comerciales, realizó el restyling de numerosas marcas de primer nivel, y proyectos de gran escala a lo largo de su carrera.

Diseno-de-emprendimientos-en-Casero-Federico-Dominguez-Arquitectos-1

En esta oportunidad, Arq. Federico Dominguez diseñó y materializó un edificio en Caseros, Buenos Aires, para un cliente particular que deseaba invertir en inmuebles. Por la escala del proyecto, el Arq. Federico Dominguez nos detalla los requerimientos conceptuales y funcionales que enmarcaron el diseño y construcción de la obra:
“La obra realizada por nuestro estudio en Caseros presentó muchas particularidades y eso queda evidenciado en su estética y funcionalidad. Fuimos convocados por un cliente particular que deseaba adquirir un desarrollo inmobiliario a modo de inversión. Él decidió determinó dos requerimientos muy específicos para la materialización del edificio: su locación, y la estética de la fachada. Deseaba que el frente sea un réplica de una obra realizada por nuestro estudio. Nosotros le propusimos hacer algo similar, pero que guarde ciertas reminiscencias estéticas del sitio donde se emplazaría el edificio de Caseros”

Diseno-de-emprendimientos-en-Casero-Federico-Dominguez-Arquitectos-6

“Por tal motivo, hicimos un relevamiento de la zona donde se materializaría el edificio. Estaría situado a pocas cuadras de la estación ferroviaria, por lo cual tomamos detalles de la estética ferroviaria para plasmarlos en la fachada de la obra. Esta acción prentendió que la lectura del muro frontal esté en relación a su entorno próximo, y a su vez guarde similitudes con el frente elegido por nuestro cliente” explica el Arq. Federico Dominguez.

Diseno-de-emprendimientos-en-Casero-Federico-Dominguez-Arquitectos-2

“Le propusimos al cliente que el edificio conste de varias unidades locativas, distribuidas en su primer piso como monoambientes, el segundo y tercer piso como dúplex, y en el cuarto una opción poco habitual. Dispusimos terrazas privadas, sectores de parrila y lavaderos cubiertos. Esto es innovador porque quien habita en un departamento de pocos metros cuadrados encuentra un gran beneficio al disponer de una terraza para uso propio” detalla.

Diseno-de-emprendimientos-en-Casero-Federico-Dominguez-Arquitectos-3

“Otra característica particular y atípica del edificio es que diseñamos los bacones del mismo cerrados. Al estar cubiertos, le brinda la posibilidad a quienes allí habiten de disponer de otro espacio que funciona como extensión del departamento. También genera una lectura de la fachada particular, es parte del lenguaje arquitectónico que proyectamos” afirma.

Diseno-de-emprendimientos-en-Casero-Federico-Dominguez-Arquitectos-4

“El diseño general del edificio es clásico, con basamento, cuerpo, y remate. Hicimos uso de la mano de obra para realizar molduras y ménsulas in situ de ladrillos, para ser posteriormente apiladas de diversas maneras y generar una estética original” agrega.

Diseno-de-emprendimientos-en-Casero-Federico-Dominguez-Arquitectos-5

“Los tonos que priman en toda la misma son el negro, verde visón y el color propio del ladrillo. Las carpinterías son negras con vidrio repartido. Tuvimos mucha libertad para el diseño de la obra, por lo que decidimos generar una fuerte identidad, integrando los deseos estéticos del cliente, a las características del lugar donde estaría finalmente situado el edificio, y las sugerencias formales y estéticas brindadas por nuestro estudio ” concluye.

Diseno-de-emprendimientos-en-Casero-Federico-Dominguez-Arquitectos-8

Una vez más, el trabajo de esta obra diseñada por el estudio del Arq. Federico Dominguez, da cuenta de su extensa trayectoria en el mundo de la arquitectura, y denota su espíritu propositivo, y en estrecha relación al entorno donde materializa sus construcciones, con una impronta única y de vanguardia.

Acerca del estudio del Arq. Federico Dominguez: Es un estudio de arquitectura conformado por un equipo interdisciplinar de profesionales vinculados al área del diseño, arquitectura y construcción. Especialista en el desarrollo de proyectos corporativos, ha diseñado numerosos restyling para marcas líderes de la moda y tendencia argentina tales como Kosiuko, India Style, Herencia Argentina, Ckeeky, como quieres que te quieras, y numerosas firmas de primer nivel.

Datos de Contacto

Nombre: FEDERICO DOMINGUEZ ARQTOS.

Rubro: Estudio de arquitectura comercial

Email: administracion@federicodominguez.com.ar

Teléfono:(54 11) 4 551 9450

Web: http://www.federicodominguez.com.ar/

Dirección: Conesa 469 PB A 469 PB A C.A.B.A