Diseño de Hostel de Vanguardia – Quilmes Hostel – Mar del Plata

Quilmes_Hostel_TS_PortadaIzq3

La agencia de publicidad Alurralde, Jasper & Asoc., responsable de la comunicación del Quilmes Hostel convocó a Tradem Media para la difusión de esta obra, desde su diseño y concepto. Quilmes Hostel abre sus puertas en Mar del Plata, una experiencia única para vivir un verano diferente. Una estética vanguardista y una propuesta colorida acompañan el concepto de brindar espacios de interacción entre los huéspedes.

Quilmes Hostel es un desarrollo que promete darle un giro a la vida de los jóvenes. La estética estuvo a cargo de Horario Gallo, un diseñador e interiorista quien, junto al equipo de Santo, desarrolló diferentes alternativas para distraer y sorprender a los huéspedes del hostel de la marca.

QHO_3328

“La imagen y equipamiento es fundamental para transmitir alegría y propiciar encuentros en los diferentes ambientes del hostel. Los colores saturados de las paredes y los del fondo de la pileta alegran los espacios. El mobiliario juega con los íconos marplatenses y la vanguardia, y las zonas comunes amplias con la profusión de verdes naturales. Las habitaciones manejan el concepto estándar de hostel remixándolo con lenguaje de cabina de barco, despertando infinidad de ideas y desafíos en los huéspedes”, mencionó Horacio Gallo.

Interesados en promover la interacción entre los huéspedes, se trabajó con el concepto de generar espacios comúnes flexibles y de interés, que se presten para la realización de diferentes actividades. Uno de estos espacios centrales es el Firespace, coronado con una chimenea de mármol y un tiburón que decora la pared junto a una serie de ploteos que hacen alusión a la playa. En el área central de este espacio un enorme camastro realizado en tela de lona rayada funciona como un equipamiento de descanso y relax que permite articularse de diferentes maneras a través de sus piezas.

QHO_3330

QHO_2968

Quilmes Hostel 2

El complejo cuenta con 14 habitaciones y atracciones de entretenimiento para los jóvenes, como un tiburón con brakets, una cabina de selfies y un surf de pared, entre otros. Se trata de una propuesta innovadora para los jóvenes que buscan veranear en Mar del Plata en el marco de un espacio propicio para generar una interacción enriquecedora que aporta oportunidades de encuentros diferentes.

El área de comedor cuenta con una extensa mesa de 1,5 x 6 metros, que aloja hasta a 34 huespedes a la hora de la comida. Realizada en madera de carpintería la mesa se presenta como un mobiliario fijo que es atravesado incluso por una columna. Acompaña a este sector una pared decorada con telas y un mueble que dispone de 20 lockers.

A la hora de realizar el patio exterior se hizo una medianera de caracter transparente y permeable decorada de manera original con una serie de macetas. La pileta se pintó inspirados en el trabajo de un reconocido artista californiano, el diseño propone una trama que simula la deformación del agua, dándole un caracter original y moderno a la piscina. Este sector se acompañó con dos barras, una destinada a ofrecer cervezas y otra de parrilla. Tres carpas de lona proponen diferentes áreas privadas de relax, que a través de un mecanismo sencillo se pueden unificar en una gran carpa.

QHO_2902

QHO_2945

QHO_2886

“Abrimos las puertas de un hostel diferente e innovador, porque sabemos que en espacios de este estilo, los jóvenes se divierten y tienen la posibilidad de vivir momentos que deriven en experiencias tan variadas que cuando salgan de aquí, no serán los mismos. Y es que cada encuentro es un acto que nos cambia, que nos aporta algo y por eso queremos con Quilmes Hostel invitar al encuentro, que no es un fin en sí mismo, sino un punto de partida hacia algo más” señaló Agustín Mostany, director de la marca Quilmes.

Los interesados en reservar un lugar en el hostel pueden visitar el sitio web oficial de Quilmes: www.quilmes.com.ar