Diseño de hoteles de vanguardia – Novotel Hong Kong – Naco architecture

Naco_NOVOTEL

El estudio NACO Shangai se unió a NACO París para la realización del Hotel Majestic en NOVOTEL. Los arquitectos Adam Fang y Margaux Lhermitte lideraron el proyecto, el resultado fue una obra premiada tan vanguardista como contemporánea.

Solo dos meses de diseño le bastaron al equipo de NACO para realizar uno de los trabajos más notables de su carrera. En 16.000 m2 el estudio diseñó un lobby, un bar, un restaurante y habitaciones. El lobby fue premiado por 100% Design, uno de los Salones de Diseño más importantes de Hong Kong, una obra donde la materialidad asume el rol protagónico. La paleta de colores elegida aprovecha todas las cualidades de la escala de grises y se complementa a la perfección con un tono claro de amarillo, un componente que llega al diseño a través de diferentes efectos de iluminación. Esta combinación genera un ambiente cálido y acogedor, que se ve potenciado por la utilización de materiales como el mármol en el piso.

novotel_10

novotel_11

El bar se encuentra abierto en el vestíbulo y cuenta con una pared de cristal redondeado, produciendo el efecto de una burbuja de cristal que aisla el ruido. Este factor fue esencial para conservar el clima dentro del bar y poder disfrutar de la música jazz que suena de fondo. El objetivo en este espacio era crear un ambiente dinámico pero conservando ciertos parámetros de tranquilidad, para ello se utilizaron ciertos elementos que evoquen a la naturaleza, aparecen tanto como detalles en el mostrador como ilustrando timidamente el cristal que engloba el sector.

novotel_05

novotel_04

novotel_03

novotel_06

El restaurante contiene una fuerte identidad, que se la otorgan elementos como el mármol blanco y las paredes de piedra, materiales que surgen de una búsqueda por trasmtir limpieza y frescura. Se divide por dos sectores, uno de caracter occidental y otro asiático, una distinción entre espacios que se logra a través de la sutileza de los materiales.

novotel_07

novotel_08

Los dormitorios son el reino de los sueños y el silencio, espacios que invitan a la relajación y el confort. Se utilizó mobiliario diseñado especialmente para el uso de los clientes, que no solo brinden estetica y funcionalidad sino que además lo inviten a descansar.