Diseño de master plan para barrio cerrado – Arandu – Estudio Capdevielle Fuente

CapdevielleFuente-PortadaIzq

La Arquitecta Cristina Capdevielle estuvo a cargo de la planificación del barrio cerrado Arandu en Corrientes. El estudio desarrolló un master plan que potencia el vínculo con el exterior, y que cuenta con diferenciales de interés para sus habitantes, como un completo centro comercial.

La Arquitecta Cristina Capdevielle se unió a un equipo de inversores realizando el master plan del nuevo desarrollo inmobiliario de la provincia de Corrientes. El proyecto, que actualmente se encuentra en proceso de gestión, comenzó cuando el grupo de empresarios se puso en contacto con el estudio con la intención de solicitar un servicio de planeamiento y diseño urbanístico. No se trata del primer proyecto de estas características que la arquitecta asume, ya que hace algunos años la Arquitecta Cristina Capdevielle estuvo a cargo del master plan de un desarrollo de 5 hectáreas en la misma provincia.

Durante un mes el estudio realizó un exhaustivo análisis de las tendencias en materia de complejos residenciales y countrys locales. “¿Qué elementos atraen al consumir que elige vivir en un desarrollo de estas características?”, tomando como partida esta consigna el estudio analizó la presencia de elementos que atrayeran la atención de los residentes de Corrientes, como la incorporación de un pequeño centro comercial y la presencia de condominios.

ARANDU copia

” La idea era generar un plan original, que resultara interesante para los habitantes de Corrientes y que a su vez se diferenciara de otras propuestas inmobiliarias” cuenta la arquitecta, quién además de desarrollar los principales elementos que formarían parte del complejo se encargó de establecer una propuesta arquitectónica que englobara conceptos urbanísticos y que contara con un valor agregado en el diseño. Su cercanía con el aeropuerto de Corrientes y los 30 kilómetros que separan al complejo del centro de la ciudad incorporaban nuevos condicionantes al planteo general.

L12 - IMAGEN DE HUMEDAL DIA

El concepto base dentro del diseño del master plan es permitir que muchos residentes de la zona puedan ingresar al barrio y acudir al centro comercial, sin la necesidad de vivir allí. A diferencia de otros desarrollos el estudio planteó un uso triple del terreno: comercial, de lotes y condominios. En la zona de condominios se pensaron edificios bajos pensados para un target joven y activo. Bajo este concepto se incorporó también una guardería y un salón de eventos. Otro elemento esencial que no podía faltar era la proveeduría y un restaurante de categoría, este segundo elemento se pensó con la intención de fomentar el ingreso al barrio.

PlanteoGeneral

En la sección de lotes se encuentra el área residencial, donde los interesados pueden comprar terrenos y construir allí su propia vivienda. Arquitecta Cristina Capdevielle armó un master plan que incluye un valor agregado en el diseño, pensado en fundamentos urbanísticos y sobre todo generando escenarios de interés para los habitantes de la provincia.

Datos de Contacto

Nombre: ESTUDIO CAPDEVIELLE - FUENTE

Rubro: Estudio de arquitectura comercial & residencial

Email: estudio@capdevielle-fuente.com.ar

Dirección: Carranza 1335 1 F C.A.B.A