Diseño de viviendas en countries – Club El Carmen – Arq. Daniel Torchiaro

clima-canning-portada

DT&A Arquitectos es un estudio que sobresale por sus proyectos en diseño de viviendas en countries. Entre éstos, se destaca uno de sus trabajos en El Club El Carmen, donde la firma construyó una vivienda.

Esta nueva residencia está ubicada en el corredor de la autopista a La Plata, en el partido de Berazategui. Los terrenos nuevos son un desprendimiento de las viejas Estancias de Pereyra Iraola, cuyos loteos generaron la aparición de barrios cerrados y countries en la zona.

1

El terreno donde el estudio implanta la casa no es de gran tamaño, 15 m x 30 m, y tiene dos características principales que fueron fundamentales en el desarrollo del proyecto: tres árboles importantes en el contrafrente y que éste se abre a un espacio verde público, de manera que permite extender las visuales más allá de sus propios límites.

“Teniendo en cuenta estas dos circunstancias particulares, pensamos que en el proyecto se debían preservar los árboles y, a su vez, aprovechar las vistas que nos permitía esta situación, a pesar de ser un terreno chico”, nos explica el Arq. Daniel Torchiaro, responsable de DT&A Arquitectos.

Sin título

“Se desarrolla en dos plantas. La parte social, en la planta baja, se fusiona con el espacio exterior, potenciado con el desarrollo del living de doble altura, que permite visualizar los árboles en su verdadera magnitud. La planta alta contiene los dormitorios, articulada principalmente por la escalera. Un patio interior propone un recorrido variado, funcional y, además, los aventanamientos estratégicamente ubicados, continúan con la premisa de incorporar visuales de los jardines circundantes”.

3

Su materialización, una estructura independiente de hormigón armado, muros de ladrillo hueco con terminación de revoque cementicio y carpinterías de aluminio A30 con vidrios DVH, son las características fundamentales para este proyecto de 230 m2. Contiene tres dormitorios en planta alta, y cocina, living-comedor y escritorio en planta baja, con expansión a un semicubierto con parrilla.

4

“La vivienda contará posteriormente con un sistema alternativo que  generará agua caliente y calefacción a través de la instalación en la terraza de paneles solares que contribuirán a un ahorro de  energía en un 25 %”, finaliza en nombre de DT&A Arquitectos.

Datos de Contacto

Nombre: DT&A ARQUITECTOS - ARQ. DANIEL O. TORCHIARO

Rubro: Estudio de arquitectura corporativa

Email: info@dtya.com.ar

Teléfono:(54-11) 4313-5830 / 9459

Contacto:Arq. Daniel Torchiaro

Web: https://www.facebook.com/arquitectodanieltorchiaro

Dirección: Esmeralda 1063 C.A.B.A

Otros datos de interés:: https://www.facebook.com/arquitectodanieltorchiaro