Edificios de Oficina de vanguardia – Belgrano Office 955

Belgrano955_Portada

Diseño, innovación y sustentabilidad son las características principales de este proyecto liderado por RAGHSA y proyectado por el estudio Mario Roberto Álvarez y Asociados.

Aprovechar al máximo el contexto natural sin dejar de ofrecer un espacio laboral cómodo para sus usuarios, esas fueron las metas del desarrollo que cubre una superficie de 1.213 m2.

La torre de oficinas se encuentra ubicada en Av. Belgrano. Su diseño se llevó la mención LEED Core & Shell en nivel GOLD, que premia a aquellos proyectos que cumplen en sustentabilidad, diseño y métodos constructivos.

Aprovechando la luz solar, el edificio presenta una fachada vidriada, que además colabora en el control término y brinda una vista espectacular del corazón porteño de Buenos Aires.

img-home-3

El estudio a cargo de su proyección, Mario Roberto Álvarez y Asociados, se interesó sobre todo por generar un diseño que no resultara invasibo para el contexto, promoviendo el consumo racional del agua, el uso eficiente de la energía, la conservación de materiales y recursos y el cuidado de la calidad ambiental interior.

img-home-2

Para ofrecer seguridad y proteger la integridad de sus usuarios, el edificio cuenta con un sistema inteligente contraincendios, a través del cual se extingue el fuego con roceadores automáticos en cada uno de los pisos. A su vez también presenta un control inteligente que opera las principales instalaciones (aire acondicionado, ventilación mecánica, eléctrica, ascensores y sanitarios).

img-home-1

Entre otros proyecto, Raghsa desarrolló Le Parc Figueroa Alcorta y Madero Office, único edificio en Argentina certificado por el USGBC (United States Green Building Council) como LEED Core & Shell (Silver).