El Shoppings Mall con arte, historia & vanguardia – Galerías Pacífico

el-shopping-mall-con-arte-historia-vanguardia -galerias-pacifico-portada

Galerías Pacífico, un shopping de Buenos Aires con arte y vanguardia, repasa su historia y trayectoria.

Galerías Pacífico es un Shopping Mall con más de 150 locales y stands de marcas líderes, que por su trayectoria logró convierte en un sitio único de Buenos Aires y también de Argentina.  Gracias a una arquitectura de vanguardia y con un gran valor artístico, fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1989.

el-shopping-mall-con-arte-historia-vanguardia -galerias-pacifico-empresa

En este escenario, que posee una superficie de 11.000 m2, se complementa con un patio de comidas con una amplia variedad de propuestas gastronómicas entre las que optan, cada mediodía, alrededor de 8.000 personas y mensualmente superan las 900.000 si se contabiliza quienes van a pasear y de compras.

Haciendo un poco de historia, se puede agregar que tomando como fuente de inspiración la manera del Bon Marché de París, a fines del siglo XIX, Francisco Seeber y Emilio Bunge crearon el Bon Marché Argentino. Un lugar que contaría con las últimas tendencias mundiales de la moda.

el-shopping-mall-con-arte-historia-vanguardia -galerias-pacifico-1

En cuanto a la obra arquitectónica que expresa Galerías Pacifico, se materializa en calles entrecruzadas, bóvedas de vidrio y una cúpula central espaciosa y elegante.

Luego de la crisis económica de 1890, en 1908, se vendió un sector de la construcción al ferrocarril Buenos Aires al Pacífico. Otros de los hitos históricos, ocurrió en |945 cuando los arquitectos Jorge Aslan y Héctor Ezcurra proyectaron la remodelación del edificio, separando la galería de comercios de las oficinas del ferrocarril e incluyendo los murales en la cúpula central.

el-shopping-mall-con-arte-historia-vanguardia -galerias-pacifico

Siguiendo con la línea cronológica, en 1946 cinco grandes pintores muralistas plasmaron sus obras en la superficie de 450m2 que ocupa la cúpula central de Galerías Pacífico. Los artistas Berni, Castagnino, Colmeiro, Spilimbergo y Urruchúa, convinieron en realizar una decoración que lograra una construcción iconográfica de los valores primarios y prácticas socioculturales comunes en diversas culturas, como la familia y el contacto con la naturaleza.

el-shopping-mall-con-arte-historia-vanguardia -galerias-pacifico-2

Años más tarde, el espacio fue entregado a Galerías Pacífico S.A. y el 18 de mayo de 1992 se inauguró el Centro Comercial y Cultural, iniciando así, la etapa más floreciente de aquel soñado Bon Marché Argentino.

el-shopping-mall-con-arte-historia-vanguardia -galerias-pacifico-destacada

Su historia y posicionamiento en el mundo de la moda, que se fusionan con una gran dosis de arte y cultura, son solamente algunos de los motivos que incentivan a visitar Galerías Pacifico.