Fabrica muebles de diseño en ratán – Presencia en Estilo Pilar – El Mimbrero de Pilar



el-mimbrero-de-pilar-portada

El Mimbrero de Pilar, una fábrica de muebles de diseño en ratán, siempre está presente en Estilo Pilar.

El Mimbrero de Pilar es una organización con más de 40 años de experiencia dentro del mundo del diseño y realización de muebles clásicos y contemporáneos en mimbre, ratán y caña combinados elegantemente con hierro y madera utilizando para ello materiales nobles de calidad insuperable, ya que los mismos son seleccionados, tratados y secados de manera tradicional mediante procesos naturales, siempre respetando el medio ambiente.

el-mimbrero-de-pilar-estilo-pilar-empresa

Al ser uno de los máximos referentes del rubro del diseño de espacios exteriores El Mimbrero de Pilar expuso sus creaciones en diferentes ediciones de Estilo Pilar. Consultando sobre la participación de la firma dicha exposición, el titular de El Mimbrero de Pilar, nos comentó:

El Mimbrero de Pilar está presente en Estilo Pilar desde su primera edición. En aquella oportunidad ambientamos la galería del castillo de la Asociación Argentina de Polo. El fin era mejorar la estética del espacio sin intervenir la estructura, es por eso que decidimos colocar unos ventiladores para disimular algunos agujeros que había en el cielorraso”.

“Otra participación de El Mimbrero de Pilar se dio cuando la temática del evento estaba asociada a los vagones de tren. En esta ocasión nosotros hicimos un gazebo de 8 x 8 metros que era una especie de jardín de invierno en el medio del campo que lo habíamos envejecido para que se luzca como propio del lugar”.

“Como cada Estilo Pilar tiene un concepto diferente, año a año nos proponemos nuevos desafíos… otro proyecto que dio a conocer El Mimbrero de Pilar fue la aldea Tailandesa. Para este trabajo hicimos toda la estructura de unos quinchos en caña gorda y hueca de 10 / 15 cm de espesor, unos techos de paja, que a su vez estaban en combinación con pisos altos de madera con todos los muebles para que una persona controlara la plantación de arroz alrededor del lugar donde se dormía”.

el-mimbrero-de-pilar-estilo-pilar

“Cuando Estilo Pilar se llevó adelante en Puerto Madero realizamos un parafito que consistía en una estructura con las patas en el agua. Antes de materializar esta idea investigamos cuál fue la máxima altura a la que llegó una sudestada para hacerle el piso a esa altura. De esta mera quedó una pasarela desde donde la gente podía ver flotando un living, una sala de estar”.

el-mimbrero-de-pilar-1

Esta última idea, al igual que las otras,  El Mimbrero de Pilar la llevó adelante para que los asistentes al evento supieran que todo es posible dentro del campo del diseño y la arquitectura, solamente hace falta una alta dosis de creatividad.

De esta forma queda claro que El Mimbrero de Pilar tiene la capacidad para ir de lo romántico a lo funcional en cada emprendimiento arquitectónico basado en mimbre e  imaginación.

Datos de Contacto

Nombre: EL MIMBRERO DE PILAR

Email: emarega60@gmail.com

Teléfono:02304428155

Contacto:Ernesto Marega

Dirección: Av. Tratado de Pilar 155 Pilar