Objetos de arte en piedra para decoración – Bustos y Cabezas – AR Martineau

bustos-piedra-paris-ar-martineau-portada-1

Los objetos en piedra para la decoración son la especialidad de AR Martineau, la firma lidera el mercado hace 90 años.

Las fachadas de Buenos Aires durante el comienzo del siglo XX, rememoraban algunas de las obras más emblemáticas de Europa. Para lograr ese efecto arquitectos y constructores de países como Francia e Italia llegaban a la ciudad para traer consigo la esencia europea. También lo hacían artesanos y escultores, como es el caso de Agustín Rene Martineau. Proveniente de Francia, Martineau se convirtió en poco tiempo en el artesano que llevó el clasicismo a las fachadas de Buenos Aires, fabricando ornamentos y esculturas en piedra.

bustos-piedra-paris-ar-martineau-portada

En la actualidad el legado de Agustín René Martineau lo representa su nieto Gastón, titular de AR Martineau. Rescatando los procesos de fabricación tradicionales, el mercado de la firma es aún más amplio, y abarca la realización de piezas de decoración, pisos, y todo tipo objetos de paisajismo, tales como fuentes y bancos. En su catálogo se pueden encontrar molduras decorativas para cielorraso, rosetones para arañas, apliques de luz, cabezas, bustos y figuras.

bustos-piedra-paris-ar-martineau-1

AR Martineau también confecciona pisos (por ejemplo, bordes de piletas) y pies de mesas (columnas que sirven para luego apoyar tapas tanto de piedra o de cristal). El surtido de sus propuestas alcanzan también a imágenes religiosas y frentes de chimeneas, , fuentes, columnas y escaleras.

bustos-piedra-paris-ar-martineau-4

Muchos de los modelos disponibles tienen una larga data y fueron creados por las manos de artistas de gran nivel. Si se quiere encargar nuevos modelos, así sea en yeso como en piedra París, se puede hacerlo por encargo.

bustos-piedra-paris-ar-martineau-empresa

En cada una de estas piezas, el cliente puede confiar que AR Martineau garantizará excelente terminación y calidad. Su trayectoria de 90 años los avala, habiendo concretado proyectos no sólo para arquitectos argentinos sino también para profesionales de Brasil, Uruguay y Estados Unidos.

Datos de Contacto

Nombre: A. R. MARTINEAU

Rubro: Fabricación de productos tipo piedra paris, como chimeneas, mã©nsulas, maceteros, jardineras, pisos, escaleras segãºn planos, bordes de piletas, etc.

Email: martineau@fibertel.com.ar

Teléfono:4771 0427 / 4777-2057

Contacto:Gastón Martineau

Web: http://www.armartineau.com.ar

Dirección: Soldado de la Independencia 544 C.A.B.A