Pisos de categoría en zona norte – Edificio Rawson – Arqtos. Bermúdez -Braido

Edificio_Rawson_Arquitecta_Bermundez_Portada

La dupla de arquitectos Bermúdez-Braido nos acerca los detalles del diseño y la construcción de pisos de categoría en zona norte en la calle Rawson, en el barrio de La Lucila, que combina elegancia y funcionalidad.

El proyecto cuenta con unidades variadas, cuatro plantas de semipisos y dos cómodos lofts  en el remate. La Arq. Teresita Bermúdez, se une una vez más, al Arq. Ricardo Braido,  esta  pareja  de tantos años de trabajo, realiza el diseño de un  interesante edificio ubicado en la zona norte del Buenos Aires.

hall rawson

El terreno cuenta con una gran extensión, que permite desarrollar cuatro semipisos, de tres ambientes en la parte de adelante y de dos ambientes  en el contrafrente. Lo más alto de la torre contiene dos lofts que fueron diseñados para aprovechar al máximo la superficie permitida por el fot y aportar una tipología de vivienda de mayor fluidez espacial.

Otro de los aspectos importantes del proyecto fue crear una imagen de fachada de alto impacto visual, al proponer dos planos: uno liviano y vidriado y el otro una  envolvente contenedora que le aporta color y personalidad. En base a este concepto la dupla de arquitectos eligió portones metálicos  permeables para permitir las vistas al  acceso y hall de entrada vidriado y con paredes en piedra que aportan riqueza de texturas  y color enfatizadas por la iluminación, el  jardín seco, que a la vez se ve complementado por la presencia de una fuente de agua (pensada  desde el  Feng Shui).  El resultado es una obra de alto contenido estético y funcional.

acceso rawson

Diseño arquitectónico en estado puro, el valor que caracteriza todos los trabajos de Teresita Bermúdez  y se hace presente una vez más en su trayectoria.