Remodelación de edificios emblemáticos – Terminal Retiro de la linea Mitre – Ariaudio & Asoc.

edificios-emblematicos-ariaudo-portada

El estudio Experto en la remodelación de edificios emblemáticos, el estudio Ariaudo & Asoc. estuvo a  cargo del proyecto de la estación de Retiro Línea Mitre

edificios-emblematicos-ariaudo-2

Repensar la estación a partir del usuario, ésa es la premisa clave de la que partió el estudio para realizar la remodelación de la Terminal Retiro de la Línea Mitre, por la que pasan 60.000 pasajeros diarios. Tratándose de un edificio que es un monumento histórico, sin dudas la arquitectura es el punto fuerte que se destacó, respetando siempre este punto en cada intervención. Para ello fue clave estar en contacto directo con la Dirección de Patrimonio, Museos y Casco Histórico.

edificios-emblematicos-ariaudo-4

Para la remodelación, el Estudio Ariaudo & Asoc., encabezado por la arquitecta Mónica Ariaudo, propuso un nuevo layout que fue acompañado de manuales, uno arquitectónico y comercial y otro publicitario e informativo. Respecto a lo publicitario se desarrolló un sistema y formato que establece puntos específicos para la óptima ubicación con el fin de mantener una línea formal a través de backlights, tótems y chupetes exclusivos para este fin.

edificios-emblematicos-ariaudo-6

En cuanto a lo comercial se buscó unificar la imagen de los locales para que sean respetuosos del edificio y su impronta. Siguiendo esa línea, los nuevos locales remotos (es decir, que estén sueltos dentro del hall) tendrán una arquitectura en metal y vidrio que combina con la herrería histórica de la terminal pero sin resignar las líneas modernas.

edificios-emblematicos-ariaudo-7

El Estudio Ariaudo & Asoc. anunció que “dentro de los trabajos proyectados para el hall, la recuperación del piso es un cambio notable ya que busca emular la fisonomía y color originales. Con un solado granítico blanco con guardas en tonos de verde, el reemplazo del color rojizo actual, colaborará con la luminosidad del espacio”.

Entre las mejoras que se incorporarán se sumarán nuevos espacios de descanso junto con información al pasajero y se creará un área exclusiva para los viajes de larga distancia, con sus respectivos tótems informativos. Los tótems son pilares informáticos que se distribuirán a lo largo del hall y en las cercanías de los accesos. Ellos cuentan con pantallas repetidoras donde se despliega toda la información necesaria para el usuario (horarios, mapas interactivos, etc).

edificios-emblematicos-ariaudo-8

La remodelada Terminal contará también con nuevos sistemas de audio e iluminación, anunció el Estudio Ariaudo & Asoc. Para lograr que funcione de manera óptima, desde el Estudio contaron que “en ambos casos se realizaron estudios y análisis para llegar al mejor resultado dentro del histórico hall de la estación. En particular, la nueva iluminación LED destacará y realzará la calidad arquitectónica del edificio. Además, se restaurarán algunos de los artefactos de iluminación originales”.

edificios-emblematicos-ariaudo-10

Para realizar este ambicioso e importante trabajo de remodelación, el Estudio contó con el asesoramiento de especialistas en distintas aéreas: el estudio Brand Crew, en diseño de señalética y comunicación gráfica, Edgardo Cappiello para iluminación y el ingeniero Boris Lefcovich en el proyecto de sonido. Además, junto con el estudio Cabeza se estudiaron y definieron las propuestas para las aéreas de espera y sitting.

edificios-emblematicos-ariaudo-empresa

Una vez más, el Estudio Ariaudo & Asoc., solvencia y calidad en arquitectura comercial, dejó toda su experiencia en este trabajo que día a día podrán disfrutar miles de ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires.

Datos de Contacto

Nombre: ARIAUDO Y ASOC.

Rubro: Estudio de arquitectura comercial

Email: info@estudioariaudo.com.ar

Teléfono:4 896 1633

Web: http://www.estudioariaudo.com.ar/

Dirección: Manuel Ugarte 2175 C.A.B.A