Remodelacion Hotel Mayorazgo y Casino – Meta Fábrica de Identidad

Meta_Hotel_Portada

Meta, Fábrica de Identidad fue el estudio encargado de la remodelación integral del Hotel Mayorazgo de cara a la realización de la Cumbre de las Américas. El trabajo realizado por el estudio involucra el diseño de algunos aspectos de su arquitectura interior y el acondicionamiento de sus espacios públicos y privados.

Meta, Fábrica de Identidad, es un estudio conformado por especialistas y profesionales del mundo de la construcción y el diseño. A través de una licitación, el estudio trabajó en la remodelación integral del lujoso Hotel Mayorazgo de cara al recibimiento de los presidentes para la Cumbre de las Américas.

Uno de los primeros desafíos que asumió el estudio fue la refacción de su hall principal, dentro de un proyecto que involucró el diseño nuevo de sus alfombras y la puesta a punto de todo el cielorraso. Para el diseño de las alfombras se presentaron distintas alternativas de rapport, para que más tarde los representantes del grupo seleccionaran un motivo. “En los diseños se le dio prioridad a los colores de la marca, principalmente al rojo, esta tonalidad se acompañó con el color naranja y amarillo porque creíamos que podía conformar una combinación interesante” nos cuenta el estudio.

018

 

020

139

A su vez se realizaron refacciones en el comedor, principalmente vinculadas a la iluminación general del mismo. “El hotel contaba con un espacio donde se exhibían fotografías de celebridades que lo habían visitado, así que diseñamos una una nueva cartelera para esta exposición” describen.

177

006

Una de las transformaciones más importantes está dada por la iluminación de la fachada, que incluyó un sistema de LED que cambia de color y que le otorga al hotel una presencia única desde el exterior durante la noche. El objetivo era que el hotel pueda visualizarse desde Av. Santa Fe que es uno de sus principales accesos.

Dentro del spa se cambió el piso de acceso y se colocaron separadores en el interior de los baños, este cambio estuvo acompañado por nuevos artefactos en las bachas.

074

169

153

La refacción integral se coronó con la colocación de nuevas pinturas en las habitaciones, la incorporación de un sistema de impermeabilización en las terrazas y la colocación de nuevas escaleras que facilitan el acceso. La diversidad de tareas que asumió el estudio habla de su poder de gestión y su flexibilidad a la hora de asumir una remodelación en una obra de gran escala.

Datos de Contacto

Nombre: META FABRICA DE IDENTIDAD

Rubro: Arquitectura corporativa & publicitaria

Email: info@metafabrica.com

Teléfono:(+54 11) 4867-3339

Web: http://www.metafabrica.com/

Dirección: Gascón 1641 C.A.B.A.