Remodelación integral de duplex en Recoleta – Viviana Staro

remodelacion-duplex-viviana-staro-portada

Cómo se realizó la remodelación integral de dúplex en Recoleta, contado por la prestigiosa  interiorista Viviana Starosielski– especialista en el diseño e Interiorismo de autor.

remodelacion-duplex-viviana-staro-3

La trayectoria de Viviana Starosielski, profesional del interiorismo, la ha llevado a realizar grandes proyectos en decoración de ambientes tanto en residencias como en espacios corporativos. Su toque distintivo es darle personalidad a cualquier espacio a través del diseño.

remodelacion-duplex-viviana-staro-1

En esta caso, Viviana Starosielski  cuanta cómo encaró la remodelación de un Duplex ubicado en la calle Juncal, en el barrio Palermo de la ciudad autónoma de Buenos Aires. Convocada por un matrimonio que acababa de volver a Buenos Aires, comenzó la aventura.

remodelacion-duplex-viviana-staro-4

“Los clientes han viajado alrededor del mundo durante 20 años y decidieron este restyling integral pensando en recibir a su hijo y nieto que vive en el exterior”. Arquitectos se encargaron del rediseño de los espacios interiores del departamento y luego fue el turno de Viviana Starosielski de poner su profesionalismo en acción.

remodelacion-duplex-viviana-staro-2

“El matrimonio cliente me ha dado una libertad inmensa para experimentar con diversas materialidades e investigar acerca de una amplia gama de alternativas. Mi experiencia en el rubro los ha guiado y contribuyó a que decidan determinados aspectos de uso de los ambientes, el proyecto se nutrió constantemente de una dinámica comunicación entre mis sugerencias y el comitente”, explica Viviana.

El dúplex disponía de un espacio exterior “soñado” que interacciona y se adentra en el interior. Ése ha sido un punto extra para diagramar el trabajo a realizarse. “Es una torre con cerramientos totalmente vidriados y escasos muros. Dicha característica tiene ventajas de iluminación e interconexión visual, aunque también significó un gran desafío para el diseño”.

remodelacion-duplex-viviana-staro-empresa

Otro rasgo distintivo de este dúplex es que “no disponía prácticamente de muros donde colgar obras de arte que trajeron del exterior, ni donde instalar el cableado de instalación eléctrica” por ello la solución propuesta fue servirse de un pequeño vano de 0,30 cm para desplegar una serie de decisiones proyectuales. “Un gran desafío”, puntualiza Viviana Starosielski. “Utilicé la única pared disponible para delimitar el espacio de guardado y, a su vez, instalé una obra de arte muy preciada de mis clientes para generar un ambiente que priorice al cuadro, le de jerarquía y protagonismo”.