Sistema constructivo sustentable en Córdoba – Villa General Belgrano – SIPANEL



casa-sistema-sustentable-sipanel-villa-belgrano-cordoba-destacada

Sipanel instala la primera vivienda con un sistema constructivo sustentable en Villa General Belgrano, Córdoba

Sipanel, junto a la dirección de obra y proyecto por parte del estudio de Arquitectura ASSO llegó a la ciudad cordobesa de Villa General Belgrano para plantar la primera casa con un sistema constructivo sustentable.

casa-sistema-sustentable-sipanel-villa-belgrano-cordoba-1

Durante la primera jornada Sipanel realizó una capacitación para el personal seleccionado para montar la casa y luego superviso los primeros pasos de la colocación.

casa-sistema-sustentable-sipanel-villa-belgrano-cordoba-3

La vivienda esta ubicada en un terreno en la ladera de las sierras, lo que hizo necesario que en primera instancia se realizara una sobreelevación de la estructura que conto con pilotines de hormigón, una estructura metálica y emplacado fenólico. Una vez finalizado este proceso se comenzaron a colocar los paneles. En 4 días más del 50% del trabajo estaba realizado.

casa-sistema-sustentable-sipanel-villa-belgrano-cordoba-2

Para esta propuesta se construyó una casa unifamiliar, con 3 habitaciones, cocina, comedor y baño, con un total de 140m2 cubiertos, recubierta en la parte exterior con chapa, al estilo nórdico, y por dentro contará con durlock, cerámica y machimbre, el piso será de madera.

casa-sistema-sustentable-sipanel-villa-belgrano-cordoba-4

Sipanel es una empresa dedicada desde hace más de 10 años al Sistema Constructivo Sustentable para la arquitectura. Tiene como misión ofrecer un sistema innovador sustentable que mejore la calidad de vida de las personas y disminuya el impacto ambiental a través del ahorro energético en más de un 60% entre otras múltiples ventajas como ser la reducción de los tiempos de obra y sus desperdicios, reducción y eficientización de la mano de obra, menor peso y más exacto ahorrando dinero en obra.

casa-sistema-sustentable-sipanel-villa-belgrano-cordoba-5

El sistema se caracteriza por ser: portante, antisísmico y resistente. Asimismo cuenta con CAT (certificado de aptitud técnica) y CAS (certificado de aptitud sísmica) cumpliendo acabadamente con las normas en vigencia -ley 13.059, ley 4458, ordenanza 8757-, entre otras, que incorporan la normativa IRAM.

Datos de Contacto

Nombre: SIPANEL

Rubro: Sistema constructivo sustentable

Email: info@sipanel.com

Teléfono:(+54 ) 4 871 2915 (+54) 0810 222 9255

Web: http://sipanel.com/new/

Dirección: Calle del Caminante 80 Piso 2 Of.225 Nordelta

Otros datos de interés:: Planta de Producción: San Pedro 1795 (B1766BWE) La Tablada, Pcia. de Buenos Aires - República Argentina Tel.: (+54) 0810 222 9255 Showroom y Ventas: Calle del Caminante 80 Piso 2 Of.225 Nordelta - Tigre, Pcia. de Buenos Aires - República Argentina Tel.: (+54) 0810 222 9255 Showroom y Ventas: Meliquina 136, Villa Paur (8370) San Martín de los Andes, Neuquén - República Argentina Tel.: (+54) 0810 222 9255