Toyota ME.WE – Jean-Marie Massaud – Diseño exclusivo

02mewe©pierremonetta-1720

Toyota apuesta al diseño y al cuidado del medio ambiente con su nuevo lanzamiento: ME.WE. El prototipo es más ligero y accesible que los automóviles tradicionales.

Toyota lanza al mercado un prototipo que ya da mucho que hablar: se trata de ME.WE, su nuevo auto eléctrico. Diseñado como un automóvil multiuso ME.WE es ideal para las escapadas de fin de semana. Su diseño estuvo a cargo del Centro Europeo de Diseño y Desarrollo de Toyota y el célebre diseñador y arquitecto Jean-Marie Massaud.

01mewe_city_pierremonetta-2696 (3)

Aquello que hace de este automóvil un ejemplar único son sus cualidades amigables con el medio ambiente, ME.WE cuenta con componentes que son 100% reciclables, un acontecimiento que marca un antes y un después en el mercado automotriz.

“Más sencillos, más adecuado y más realista”, así define Toyota a su nuevo prototipo. Esto significa que el automóvil es más fácil de estacionar, se adapta a diferente estilos de vida, y la experiencia de uso es completamente agradable.

03mewe_city_pierremonetta-2405

Las principales características ME.WE son:

•  Ligero y flexible: la estructura tubular de aluminio del ME.WE incorpora paneles de carrocería intercambiables (puertas, capot, paragolpes, etc.) diseñados en polipropileno expandido, un polímero termoplástico de enorme flexibilidad y ligereza.
• Individual y estándar: los distintos paneles de la carrocería se pueden personalizar fácilmente, mientras que el método de producción moldeada permite estandarizar la fabricación para conseguir un máximo rendimiento sobre la inversión.

MEWE_MAJEUR_INTER_PROFIL

Next to back TexFrame_02_Version2

• Libertad y responsabilidad: como “pickup”, descapotable, todoterreno y vehículo urbano compacto todo en uno, ME.WE está diseñado para un amplio abanico de usuarios, mientras que su huella ecológica se reduce al mínimo gracias al reducido peso del prototipo y a los materiales que utiliza.
• ME y WE: “perfecto para mí y bueno para los demás”. Su nombre refleja una inquietud simultánea por el bienestar personal (ME, yo) y el bienestar de los demás (WE, nosotros), resumiendo la identidad de un camino hacia la libertad que es deseable para cada uno con responsabilidad para con todos.

MEWE_DETAIL_JANTE_AVG_BASIC_CHIC_02

Sin duda este modelo es líder en innovación y diseño. Todo un paradigma de la ingeniería.