Casas Inteligentes – Casa FOA Distrito Elcano – Seis.Uno



casas inteligentes

Seis.Uno es una empresa especialista en asesoramiento e instalación de sistemas de audio, video y domotica  para Casas Inteligentes, empresas y comercios.

casas inteligentes

Casas Inteligentes en Espacio 4 de CASA FOA

Seis.Uno realizo una colaboración en el Espacio 4 de CASA FOA colocando  una pantalla y un proyector con un sistema de sonido y todo un sistema de automatización de Casas Inteligentes de Control4 que básicamente controla todos los efectos de luz que hay el dicho espacio.

En total  son 12 efectos de sonidos y en una escena realiza un movimiento de luces de derecha a izquierda prendiendo las luces a medida que ingresan las personas, permitiendo así un control total de audio, video, cortinas y sonido en todo el espacio.

Cabe destacar que Seis.Uno ya había realizado dos participaciones con CASA FOA, las cuales resultaron premiadas con medalla de oro en el Galardón de FOA 2018 y FOA 2019, guardando así una experiencia única y satisfactoria para la empresa de Seis.Uno.

Espacio n°4 CASA FOA “full amenities by Patagonia Flooring”

casas inteligentes

Para la elección de la temática se tuvo en cuenta el gran cambio de uso y necesidad de requerimientos de los espacios que hubo durante los últimos 2 años.

Comprobaron  que con el cambio a la no presencialidad laboral, la gente está más tiempo en su casa y eso hace que necesite ambientes que le sirvan diariamente para trabajar.

La tendencia es generar espacios de encuentro y socialización entre habitantes, vecinos o compañeros de trabajo. Mejorar la calidad de vida, extender los espacios privados propios y aportar confort  a los nuevos hábitos de vida.

casas inteligentes

Encuentro Full Amenities tiene todo esto y más. Ya que dentro de las posibilidades de uso del espacio se puede ver: Una sala de reuniones, espacio de Yoga/Pilates, Espacio de coworking, área de relax, posibilidad de uso para eventos y uso del mismo como auditorio con pantalla y proyección. Todo moderado por Domotica Inteligente, para un mejor aprovechamiento del lugar.

Se uso materiales que introducen la naturaleza al espacio. La madera en tonos naturales, piedras en su más noble expresión y diferentes tonos de verde tanto en los muebles fijos como en la variedad de plantas que rodean el espacio, con muebles de líneas limpias y tonos neutros.

La iluminación está pensada desde el lado orgánico, para que se sientan las diferentes experiencias de uso del espacio tanto en su morfología como en la distribución, ya que invita a recorrer el espacio en su totalidad.

Teniendo como base una caja que funcionó como auditorio, el cual en términos de diseño estaba obsoleto, tomó forma con una piel de placa de roca de yeso Knauf y pisos de Roble de Eslavonia de Patagonia Flooring.

casas inteligentes

El espacio plantea un recocido perimetral donde el borde circular se muestra con un Wood Slat Panel en tonos naturales de Patagonia Flooring, que sirve como límite virtual que genera transparencias hacia un entorno verde vivo que se mimetiza con la línea nueva de alba aplicada tanto en paredes como en techo en tonos grises y verdes.

Gracias al desarrollo particular que nos hizo Riel Americano se puede disfrutar el espacio en distintos momentos con usos simultáneos y enmarcados dependiendo de la actividad a realizar.

La iluminación cobra un rol protagónico al momento de marcar la circulación de las casas inteligentes y los diferentes usos posibles planteados, esto se logra gracias a World Leds Go con la variedad de productos que tienen y la creación de escenas con Control4 de Seis.Uno.

La Misión de Seis.Uno es poner al alcance la mejor tecnología en cuanto a casas inteligentes se refiere, ampliando sus horizontes de confort, entretenimiento y seguridad en los confines del hogar o empresa.

Datos de contacto

Nombre: 6PUNTO1

Email: info@seispuntouno.com.ar

Web: https://www.instagram.com/seis.uno_ar/

Dirección: Figueroa Alcorta 7174 - 1? Piso - Buenos Aires