Construcción de Casas Residenciales – Yerba buena Tucumán – Inés Rossi Arquitectura



construccion de casas

Inés Rossi Arquitectura se dedica principalmente al diseño arquitectónico, interiorismo y construcción de casas residenciales  y locales comerciales.

construccion de casas

Construcción de Casas: Proyecto Casa El Nogal

La arquitecta Inés Rossi nos presenta una de sus más recientes obras que se ubica en el piedemonte del Cerro San Javier en la ciudad de Yerba Buena, Tucumán.

Dentro de los proyectos de construcción de casas que realizo, esta es una de las destacadas por ser una obra que define un estilo propio con características que transmiten espacios depurados, logrando ambientes iluminados con luz natural y vistas privilegiadas.

construccion de casas

Es una obra adaptada al lugar de manera sintética, funcional, donde las transparencias están controladas en función de las orientaciones y la privacidad buscada.

Esta propiedad consta de una superficie terreno  de 551.8 m2 y una superficie a construir de 323.63 m2.

construccion de casas

La construcción de la vivienda se desarrolla en 2 niveles : En la planta baja se encuentra el garaje para dos vehículos y equipamiento en baulera, un espacio para escritorio, habitación de huéspedes, baño completo, living comedor con vistas a galería y jardines internos, cocina con isla-comedor y galería con asador y baño.

construccion de casas

Por otro lado en la planta alta se puede apreciar dos habitaciones, un baño completo, una habitación principal en suite, lavadero, habitación de guardado, terraza de desborde con vistas y área para equipos de aire acondicionado ocultos.

Para la construcción de esta casa se utilizaron diversos materiales  como hormigón armado visto, mamposterías de ladrillos de hormigón celular, aislación térmica doble en cubiertas, sistema de termo tanques solares y sistema de biodigestores.

construccion de casas

El estudio de Inés Rossi describe los detalles más importantes de esta residencia unifamiliar:

  • Integración con el medio ambiente natural y armonía con el entorno.
  • Uso de energías renovables para disminuir el impacto ambiental.
  • Uso de materiales aislantes amigables con el medio ambiente y tendientes a reducir huella de carbono.

La Arquitecta Inés Rossi no solo se distingue por cumplimiento en tiempo y forma de los proyectos que encara, sino que puede observarse en sus trabajos el diseño en detalle, el equilibrio y la armonía en los diseños. Simbiosis entre arquitectura, arte e interiorismo.

 

 

 

Datos de contacto

Nombre: INES ROSSI ARQUITECTURA

Email: minesrossi@hotmail.com, arq.inesrossi@gmail.com

Web: https://www.instagram.com/inesrossiarquitectura/

Dirección: San Miguel de Tucum?n