Diseño de casas de hormigón – Pinamar – Ebeca



Diseño de casas de hormigón

Ebeca es una excelente alternativa en el diseño & construcción de viviendas familiares en Pinamar.

Ebeca es una empresa dedicada a diseñar y construir viviendas familiares, brindando un servicio personalizado en todas las instancias de la obra a sus clientes.  En esta oportunidad, realizó el proyecto y dirección de obra, además de la decoración y el diseño y construcción del mobiliario de una vivienda de 195 mtrs cuadrados.

La dirección de obra estuvo a cargo del Arquitecto Augusto Castignani, junto con su equipo de diseño conformado por Esteban Lopez, Valentina Dentone y Fermin Jacobs, el Ingeniero Martín Pellegrini y el paisaje de Antonio Castignani.

La idea principal del proyecto llevado a cabo por Ebeca, es que la pieza de arquitectura se integre de manera armoniosa con el bosque de pinos existente en el lugar. La propuesta del estudio fue la de generar una pieza de concreto monolítica que se encontrara en un terreno dentro de este sitio. Lo que el cliente buscaba del lugar siempre fue claro en ese sentido, una casa de vacaciones para toda la familia que se encontrase dentro del bosque.

Desde un principio se pensó sobre el uso de concreto como el único material que se usaría en el proyecto, entradas negras para encuadrar las vistas hacia el bosque, mucha transparencia que permite que tan solo con abrir la carpintería uno se sienta como dentro del bosque. Enfrentada con la homogeneidad del concreto, la madera juega un rol importante en conseguir la justa calidez en los ambientes.

Adentrándose en la funcionalidad de la casa, en los espacios amplios e integrados en el área social se priorizo el que estén habilitados para compartirlos con la familia y se hace presente un pasillo que da acceso a el área privada y de servicios, terminando con el acceso a la suite principal.

La galería exterior juega un rol fundamental en la vida social de la familia, la premisa de Ebeca, fue el de tener un espacio integrado hacia el área social techada que permitiese la interacción en ambos espacios, siempre manteniendo la relación con la naturaleza y el bosque. Para la orientación más de lo mismo, las vistas dirigidas hacia las puestas de sol en los campos de la ciudad de Madariaga se tomaron en consideración.

Un agujero en el techo permite a las vistas a liberarse hacia las copas de los pinos y cada tanto provee un living al exterior con una fogata para generar ambiente en reuniones nocturnas. La división principal ofrece una imagen compacta y esta encuadra el acceso y privacidad del área social y la galería con sus vacíos. También alberga una chimenea para reuniones familiares de invierno alrededor de la misma.

Exigencias como calidad, plazo, seguridad y coordinación de los diferentes gremios, posicionan a Ebeca como la primera opción entre sus clientes.

 

 

Datos de contacto

Nombre: EBECA

Rubro: Empresa de servicios para la construcciã³n e infraestructura urbana

Email: info@ebeca.com.ar

Teléfono:( 5411) 4874 4194 -(5411) 4874 4185

Web: http://www.ebeca.com.ar/

Dirección: Cuenca 183 San Martin