Diseño de espacios de categoría en Nuñez – Arqtos. Bermudez – Braido



Edificios_Nuñez_Arquitecta_Bermudez_Portada

La Arquitecta Teresita Bermúdez y el Arquitecto Ricardo Braido proyectan el diseño y la construcción de pisos de categoría en  un edificio en la zona residencial de Nuñez. El desarrollo se fundó bajo el concepto de fusionar el edificio con su entorno.

La experiencia en diseño arquitectónico de primer nivel de la Arquitecta Teresita Bermúdez se suma al trabajo en ejecución del Arq. Ricardo Braido. El resultado es un desarrollo pensado para personas solteras, que buscan un espacio de home-office. Lejos de parecerse a los típicos departamentos, las unidades del edificio fueron pensadas como residencias de gran tamaño, contando con una extensión de aprox. 58 metros. En este espacio se posiciona dos ambientes grandes con cocina integrada y un dormitorio en suite que incluye toilette y vestidor.

HALL O´higgins

La escasa altura del edificio le permite fusionarse con el barrio, de casas de dos a tres plantas con calles anchas y hermosa arboleda. Los espacios interiores, en la búsqueda desesperada de la luz que caracteriza todos los proyectos de esta dupla, son un estallido de luz y conexión con el exterior.

Fachada O´Higgins

La materialidad del edificio fue pensada casi como una caja vidriada contenida por las líneas horizontales de la estructura, custodiada por la contundente presencia vertical de la caja de escalera, que también recibe a través de una raja continua la luz natural. En este proyecto se reserva el color para la pared que marca el límite de la línea municipal, que tiene una abertura que permite descubrir al transeúnte el pequeño jardín y la infaltable fuente de agua que aporta sonido y belleza al mismo.

Contrafrente O´Higgins

Al igual que todos los trabajos de la dupla Bermúdez-Braido, el proyecto se destaca por su fuerte presencia estética y una búsqueda de confort propicia para el target al que está dirigido.