Jardines & parquización sustentable en Nordelta – Barrio San Benito- Flor del Delta



Flor del Delta realizó la parquización sustentable de una casa en el Barrio San Benito de Nordelta.

Flor del Delta fue convocada para realizar la parquización e instalación de sistema de riego en una vivienda nueva del barrio San Benito de Nordelta. El proyecto abarcó unos 500 metros cuadrados de superficie, e incluyó la nivelación de terreno, parquización completa, instalación de un sistema de riego y el diseño de obras de carpintería adicionales como un tablestacado y un muelle.

Como es característico de los trabajos de Flor del Delta, el diseño incluye especies nativas, a fin de sumar corredores biológicos en cada jardín construido. El sistema de riego se instaló con polietileno negro de 1 pulgada, e incluyó el sistema computarizado de regulación desde el interior de la vivienda. La parquización incluyó un cerco minimalista para dejar espacio a futuras adiciones a medida que las especies crezcan y el parque tome forma.

Flor del Delta es un proyecto que nació en el año 2010, como una prolongación de Romí Andel, Paisajismo que se había desarrollado en los barrios de Nordelta y Villa Nueva entre los años 2003 y 2010. Se trata de una evolución orientada hacia la construcción sustentable que se propone trabajar con la naturaleza e intentar remediar los daños que se han realizado en los suelos con los nuevos modelos de urbanización.

Dentro de los servicios qué ofrece Flor del Delta, el cliente puede optar por la parquización de cero o mejoras de un parque ya existente. En ambos casos, el equipo de profesionales de la empresa realiza un análisis del lugar para poder aconsejar a los clientes sobre el tipo de plantas nativas a colocar dependiendo del ecosistema de la zona y así poder generar parques a la altura de las expectativas de los clientes.

Datos de contacto

Nombre: FLOR DEL DELTA

Rubro: Paisajismo sustentable

Email: bioproyectual@gmail.com

Contacto:Romina Mariana Andelique Paisajita - Consultora DGNB System

Web: https://www.instagram.com/flor_del_delta/

Dirección: Mitre 244. Villa la ata Tigre