Maceteros y decoración en piedra – AR Martineau – La empresa



Martineau_Empresa_Portada_1

AR Martineau es una firma que se dedica a la realización de pisos y objetos en piedra para decoración. Con más de 90 años de experiencia, la firma participó en las obras arquitectónicas más importantes de la ciudad de Buenos Aires desde sus orígenes.

El prestigio y la trayectoria de AR Martineau habla por sí solo, siendo una de las empresas que más construbuyó a la esencia arquitectónica de la ciudad de Buenos Aires. Cuando comenzaba el siglo XX las fachadas de Buenos Aires imitaban algunas de las obras más relevantes de la ciudad parisina, esta tendencia se ve representada en las esculturas y las complejas fachadas. Para lograr este efecto único que recordaba a las calles europeas, los arquitectos más emblemáticos de ese entonces utilizaban los servicios de Agustín René Martineau, el fundador de la firma.

Image_03

Cuando el escultor llegó a Buenos Aires participó de talleres de escultura y estudió cultura en la Academia Nacional de Bellas Artes. Al poco tiempo, cuando comenzaba el año 1928, Agustín René Martineau fundaba su propio taller y comercio, un espacio ubicado en la Calle Juncal. Su principal fuente de trabajo en ese entonces era la realización de esculturas y ornamentos para fachadas de edificios e iglesias.  El talento y el caracter artesanal de sus trabajos fue heredado por su hijo y su nieto, quienes continuaron con su legado en la ciudad.

Image_01

En la actualidad AR Martineau es la firma líder por excelencia en materia de esculturas, pisos y piezas en piedra. La materia prima de fabricación es un compuesto que incluye cemento blanco, marmolina, arena y concreto. El catálogo de la firma en la actualidad está formado por una increíble variedad de motivos, que incluye chimeneas, columnas, fuentes, maceteros y ménsulas, entre otros.

Image_02

Además de su variedad de modelos, la empresa ofrece tres tipos de texturas en sus productos y tres tonalidades de color de piedra. Otra variente es la aplicación del proceso «antique-finish», una patina que le da un aspecto envejecido a los modelos.

Image_04

Como principales representantes de su rubro, el equipo que conforma AR Martineau trabaja en hoy en día junto a arquitectos, decoradores y paisajistas, no sólo de Argentina sino de Brasil, Uruguay y Estados Unidos.

Datos de contacto

Nombre: A. R. MARTINEAU

Rubro: Fabricación de productos tipo piedra paris, como chimeneas, mã©nsulas, maceteros, jardineras, pisos, escaleras segãºn planos, bordes de piletas, etc.

Email: martineau@fibertel.com.ar

Teléfono:4771 0427 / 4777-2057

Contacto:Gastón Martineau

Web: http://www.armartineau.com.ar

Dirección: Soldado de la Independencia 544 C.A.B.A