Mesadas de Dekton en Casa Foa – Círculo Olivos – Eurostone



Eurostone presenta sus mesadas de Dekton en Casa Foa.

Eurostone es uno de los máximos referentes nacionales en la comercialización de productos en mármol y granito. Además de contar con planta de fabricación propia en el país, la firma acerca a sus clientes colecciones innovadoras que marcan tendencia en el exterior.

En esta ocasión, Eurostone realizó las mesadas del espacio de Johnson. Se trata de un espacio inspirado en la arquitectura racionalista que tiene el círculo militar de los años 50, en donde se usa la geometría pura.

La forma de semicírculo se fue repitiendo en la ventana, el recupero de una arquitectura iluminada, simple, limpia, pero con una lectura de formas, más del proceso de diseño. La ventana como generadora de formas, luz y estructura.

La propuesta de diseño y concepción del espacio se fundamentó en respetar las energías que el lugar y la arquitectura del edificio transmitían: ambientes generosos, simples y luminosos.  De este modo, las ventanas, las grandes protagonistas, fueron respetadas y jerarquizadas espacialmente como generadoras del orden y distribución de las funciones sumándole, además, una fuerte impronta morfológica acompañada de usos muy específicos.

A partir de ese disparador, todo se fue enlazando naturalmente teniendo como objetivo brindar soluciones funcionales a su usuaria, una artista pastelera amante de las formas, el color y las texturas, que utiliza su cocina como ámbito para investigar, crear, desarrollar, comunicar, celebrar y compartir.

Trascendiendo el concepto de cocina, el espacio se convierte en un ámbito dinámico y creativo, donde la energía fluye, toma formas y redefine un modo de vivir donde el trabajo se torna placentero. Para la mesada de la cocina, Maria de Liazaccagnini eligió Dekton by Cosentino Sirius, ya que es la superficie ideal para cocinar sin ningún problema. No se raya, no se mancha y resiste altas temperaturas.

Para el piso y el revestimiento de las paredes eligió Dekton Modulado Strato, en placas de 1,40 x 1,40. La mesa fue realizada en Dekton Korso, debido a su belleza y materialidad. Espacio trabajado por Eurostone.

El espacio en el que participó Eurostone recibió la «Medalla de Oro a la Arquitectura y Diseño de Interior 2019» y obtuvo el premio «Mejor aplicación producto COSENTINO» por su impecable resolución, su coherencia, la armonía del color y el notable desarrollo del producto.

Datos de contacto

Nombre: EUROSTONE

Rubro: Marmoles, granitos & silestone

Teléfono:( 54-11 ) 4701 6764

Web: http://eurostonesa.com.ar/

Dirección: Av. Libertador 7422 - Nuñez C.A.B.A