Muebles y alfombras regionales en Palermo – Bonito Portezuelo



BonitoPortezuelo_Alfombras_PortadaIzq

La especialidad de Bonito Portezuelo es la elaboración de alfombras artesanales que evocan el talento y la creatividad de los artistas del Norte de nuestro país.

Su showrooom en Palermo exhibe sus principales productos, entre los que se encuentran alfombras tejidas a mano y mobiliario de diseño. La innovadora propuesta de la marca resume el talento y la identidad de la cultura local, ofreciendo productos de decoración y equipamiento que se roban la impronta de la ambientación interior.

Su titular, Marcelo Palacios, le cuenta a Tradem Media en qué consiste su proceso de fabricación, que emplea a artesanos de provincias como Catamarca y Santiago del Estero. Bajo el concepto de exclusividad en la fabricación, Bonito Portezuelo emplea a artesanos autóctonos que trabajan cada pieza como única y le otorgan su valor agregado.

Bonito_P_Productos_ET_IMG04

Bonito_P_Productos_ET_IMG02

“Nos preocupamos de que los clientes estén al tanto de esto, para que le den al producto la importancia que merece. Se trata de un proceso de elaboración muy complejo y que lleva mucho tiempo, en algunos casos los productos hasta se trasmiten de generación en generación” explica Marcelo.

Bonito_P_Productos_ET_IMG05

Bonito_P_Productos_ET_IMG03

La fabricación de cada uno de los productos involucra la recolección de la materia prima, que también está a cargo de los artesanos, esta incluye materialidades locales como algarrobo y cardón. Esto es utilizado más tarde a la hora de crear mesas, sillas y objetos de decoración en madera. Para la realización de alfombras tejidas a mano se utiliza lana de oveja. Las distintas tramas que se presentan en el diseño de estas identifican a artistas de determinadas regiones de las provincias, un caracter muy interesante del diseño.

Acerca de Bonito Portezuelo

El norte argentino, es un lugar de mágica belleza, donde los pueblos conservan aun costumbres ancestrales, por lo que su gente, a través de sus manos maravillan a cualquier personaje mundano con sus artesanías.
Desde productos textiles, cerámicas, piedra y madera hacen de este lugar un rincón único en el mundo, por todo esto bonito portezuelo, le trae a usted parte de esa magia en los objetos más bonitos y característicos, hechos con productos naturales y materiales de desmonte.

Sus textiles, tejidos en telar criollo y bordados a mano. Sus objetos en madera de algarrobo, chañar y cardones caídos.
Los diseños que aquí encontraran, no tienen intervención de nadie más que las personas que la realizan, porque entendemos que es la mejor forma de disfrutar estos objetos. Por eso cuando usted adquiera un producto en bonito portezuelo estará llevando a su hogar autentica artesanía norteña.