Paisajismo sustentable en Casa FOA – Circulo Olivos – Ing Viviana Fortunati



Viviana Fortunati presenta “Razón Pampa, una propuesta de paisajismo sustentable en Casa FOA.

La Ingeniera agrónoma Viviana Fortunati, concibe al paisajismo como una necesidad social porque considera que el verde tiene que ser accesible para todos.  Los beneficios de los espacios verdes están asociados al bienestar y la higiene ya que disminuye el ruido, absorbe el polvo y el dióxido de carbono, entre otras ventajas. Recordando sus inicios, la profesional comenta:

“Durante más de 10 años me aboqué al diseño, construcción y mantenimiento de espacios verdes con mi propio emprendimiento. Como viví la gran transformación de Pilar, tuve la fortuna de participar en Estilo Pilar desde sus inicios, una exposición que para mí fue un laboratorio de ideas. Tuve la oportunidad de observar y aprender de grandes profesionales, como por ejemplo Carlos Thays”.

Casa FOA es la exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo. Impulsada por iniciativa de Mercedes Malbran de Campos en el año 1985 para recaudar fondos para la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran, la muestra es una referencia indiscutida de la agenda cultural de la Argentina y una cita ineludible para conocer las últimas tendencias de la arquitectura, el diseño y la industria argentina.  Respecto a su experiencia en Casa FOA y su proyecto “Razón Pampa”,  la Ingeniera agrónoma Viviana Fortunati, agrega: “La inspiración de mi espacio surgió a partir de una reflexión basada en el impacto que me provocó ver el edificio con un estilo racionalista”.

“Al conocer el espacio exterior de Casa FOA, decidí materializar un espacio sencillo y sustentable. Para mí hacer algo sostenible implica un bajo subsidio. Transmite un mensaje que invita a reflexionar sobre el contraste que hay entre la modernidad y la Pampa, amplia, generosa y natural, en medio de pensamientos, razonamientos y figuras geométricas en piedra Mar del Plata,  de ahí el nombre del espacio Razón Pampa”.

“Dentro del Razón Pampa hay un lugar para sentarse y apreciar este contraste, como si fuera una ventana que está cerca de la modernidad y de un ámbito rural”. Este escenario se completa con una intervención con forma de triángulo y circulo incorporados de manera natural, no estructurada.

Viviana Fortunati tiene amplia experiencia en diseño, construcción y mantenimiento de espacios verdes y como docente de nivel secundario y superior.

Datos de contacto

Nombre: VIVIANA FORTUNATI - ING. AGRóNOMA

Rubro: Paisajismo & sustentabilidad

Email: vivianafortunati@gmail.com

Web: https://ar.linkedin.com/in/viviana-fortunati-0b374421

Dirección: