Remodelación de casa Vicente López – Arquitecta Angélica Campi



El estudio de la Arq. Angélica Campi realizó la remodelación de una casa familiar en Vicente López.

En esta oportunidad, la Arq. Angélica Campi hizo el restyling de un chalet antiguo de dos plantas, situado en Vicente López. La clásica división de cuartos original se reformo a través de la creación de espacios continuos y de mayor transparencia y luminosidad, se recreó la relación con el hall de acceso y jardín de acceso y con el jardín trasero, creando así una nueva espacialidad que se ajusta más a los modos de la vida actual.

Para este trabajo, se modernizaron las fachadas, comenzando con el exterior, retirando los ladrillos a la vista y piedra, para colocar revestimientos, cambiar el color de las tejas a negro y desarmar los aleros.

Por otro lado, en el interior, se trabajó con dedicación específica en cada espacio, para lograr el confort qué los clientes deseaban para su nuevo hogar. En este sentido, en la planta alta, se redistribuyo el espacio, dejando solamente la habitación principal con vestidor y baño en suite, la habitación para las niñas, una habitación de huéspedes, un baño y una sala de servicio.

Además, se quitó la baranda en madera de la escalera de conexión entre las plantas y se colocó una baranda de cristal, para sumar luminosidad al espacio y una entrada de luz desde el techo con sistema de tubos espejados una entrada de luz natural.

En la planta baja, se derribaron las paredes para hacer un espacio integrado entre la cocina, el comedor y el living. Se retiraron las alfombras y se recuperó y pulió el piso de roble existente. Además, se colocó un mueble de considerables dimensiones, emplazado en la pared, para qué sea espacio de guardado, biblioteca vajillero, bar, etc.

Los baños existentes se rediseñaron, colocando en piso y pared de porcelanatos acabado mate y las mesadas de Silestone blanco zeus salvo el baño de las niñas color roso monsa, con una iluminación natural con tubo espejado. La iluminación se completó con rajas de leds y artefactos embutidos en el cielorraso. Mientras que para la iluminación se colocaron en su totalidad artefactos de leds de buen diseño.

Para el tratamiento de las paredes exteriores se utilizaron revestimientos tipo Tarquini color gris claro con iluminación puntual en las paredes y con luminarias entre las plantas.

El exterior se armó con una losa con rajas de vidrio para permitir la entrada de sol y luz todo el año tratando de conectar la planta baja con el jardín. La pileta existente se calefaccionó con paneles solares colocados en el techo de tejas.