Sala de estar con diseño & tecnología – Casa Foa Circulo Olivos – Inés Calamante



Inés Calamante presentó una Sala de estar con diseño & tecnología en Casa Foa 2019.

Las diseñadoras Inés Calamante y Virginia di Leoni presentaron un nuevo trabajo de interiorismo en  la última edición de Casa Foa. Se trata del espacio 31, la Sala de Estar como refugio, como lugar de contemplación, de meditación, luego de una jornada laboral, o simplemente como sitio para dedicarse una pausa en cualquier momento del día. Esa fue la premisa que seguimos para el diseño de todo el espacio.

El espacio fue pensado desde el diseño y la funcionalidad, contemplando estética y confort, donde un factor muy importante es el uso de la domótica provista por la empresa Finder S.R.L, sponsor del espacio, para generar distintos climas y situaciones a través del control de la iluminación, de las cortinas, del biohogar y de la música, pudiendo crear escenas programadas para diferentes momentos.

Desde lo estético proponemos una Sala de Estar, cuya caja arquitectónica está trabajada en todo su volumen con una paleta de colores que se equilibran entre los cálidos, neutros y fríos de la paleta de Alba 2020 para crear una gran envolvente. La misma se unifica con los pisos de Patagonia Flooring Roble Eslavonia Natural en formato Herringbone que se instalaron en la totalidad del espacio.

En la sala principal, un gran sofá con el encanto de la textura y la suavidad del terciopelo en tono verde ocean que contrasta con la pared pintada de borgoña invita al relax y se conecta con el nicho de plantas frente al sofá donde se instaló un mueble embutido revestido en melamina Faplac color Tribal, que tiene el doble propósito de funcionar tanto como biblioteca, como contenedor de plantas. Continuando con un clima intimista, en el lateral del sofá se instaló una chimenea de vapor de agua de llama fría, como elemento decorativo el cual no genera humo ni olores. La decoración se completa con una mesa baja, alfombra, y obras de arte.

En el ingreso, un mueble con un nicho central iluminado para exhibir obras de arte, fue realizado con placas Faplac color Himalaya y Tuareg.

Junto a la Sala de Estar, una kitchenette que contiene un mueble bodega, fue pensada para completar ese confort con lo necesario para acompañar el momento como una copa de vino, un café, un té.

La caja arquitectónica de este espacio se revistió con productos de Vite Porcellanato Compacta Brown, que armonizan muy bien con el piso de madera seleccionado.

El mueble se encuentra revestido en Rauvisio Cubanite Brillante de Rehau, mesada de Canteras del Mundo y sobre la alzada, se revistió la pared con un espejo color cobre , que contribuye a ampliar las dimensiones del pequeño ambiente.

*las fotos del espacio fueron realizadas por Adela Aldama*

Datos de contacto

Nombre: INéS CALAMANTE

Rubro: Diseño de interiores - interiorista

Email: info@inescalamante.com.ar

Web: http://www.inescalamante.com.ar/

Dirección: Pilar