Sistema constructivo sustentable en Parque Leloir – SIPANEL



Sipanel participa de proyectos arquitectónicos que precisan un sistema constructivo sustentable en Parque Leloir.

Sipanel es una empresa dedicada desde hace más de 10 años al Sistema Constructivo Sustentable para la arquitectura. El sistema se caracteriza por ser: portante, antisísmico y resistente. Asimismo cuenta con CAT (certificado de aptitud técnica) y CAS (certificado de aptitud sísmica) cumpliendo acabadamente con las normas en vigencia -ley 13.059, ley 4458, ordenanza 8757-, entre otras, que incorporan la normativa IRAM.

En esta oportunidad Sipanel trabajó de manera conjunta con el estudio NBBO Arquitectos en un nuevo proyecto en Parque Leloir, partido de Ituzaingó, Provincia de Buenos Aires. Respecto a esto, uno de los representante del estudio de arquitectura detalla: “El proyecto consistió en reciclar y ampliar una casa de estilo colonial en un terreno de grandes dimensiones (25 m x 55 m), emplazado en una zona declarada ecológicamente protegida, con una vegetación muy particular”.

“Uno de los grandes desafíos era conservar al máximo posible la vivienda original realizándole operaciones que nos permitan abrirnos al parque para exacerbar las visuales. La demolición de la losa central generó una doble altura que sirvió para coser el volumen original con una nueva planta alta”.

“El nuevo volumen de la planta alta era una caja de materiales livianos y de rápida ejecución, capaz de ser soportada por la estructura existente y acortando los plazos de obra. La totalidad del nuevo volumen se revistió en chapa, dándole una sensación de liviandad”

NBBO Arquitectos eligió el sistema constructivo de Sipanel para este emprendimiento porque cuenta con materiales que permiten la aislación térmica, lo que fomenta  la arquitectura sustentable, ya que reduce el consumo energético para calefaccionar y refrigerar la vivienda.

Sipanel se propone como misión ofrecer un sistema innovador sustentable que mejore la calidad de vida de las personas y disminuya el impacto ambiental a través del ahorro energético en más de un 60% entre otras múltiples ventajas como ser la reducción de los tiempos de obra y sus desperdicios, reducción y eficientización de la mano de obra, menor peso y más exacto ahorrando dinero en obra.

Datos de contacto

Nombre: SIPANEL

Rubro: Sistema constructivo sustentable

Email: info@sipanel.com

Teléfono:(+54 ) 4 871 2915 (+54) 0810 222 9255

Web: http://sipanel.com/new/

Dirección: Calle del Caminante 80 Piso 2 Of.225 Nordelta

Otros datos de interés:: Planta de Producción: San Pedro 1795 (B1766BWE) La Tablada, Pcia. de Buenos Aires - República Argentina Tel.: (+54) 0810 222 9255 Showroom y Ventas: Calle del Caminante 80 Piso 2 Of.225 Nordelta - Tigre, Pcia. de Buenos Aires - República Argentina Tel.: (+54) 0810 222 9255 Showroom y Ventas: Meliquina 136, Villa Paur (8370) San Martín de los Andes, Neuquén - República Argentina Tel.: (+54) 0810 222 9255