Terrazas verdes sustentables en zona norte – Alles Grün Terrazas



Alles Grun, una empresa dedicada al desarrollo sustentable, realiza  terrazas verdes sustentables en zona norte.

Alles Grün nace con la premisa de lo sustentable, para lograr esto, utilizan materiales reciclados para realizar las estructuras de sus jardines o muros. Todos los productos conservados son reales, las plantas naturales son tratadas con una fórmula biodegradable y están preparadas para durar por años. El proceso utilizado por la organización es desarrollado con glicerina a base de vegetales, reemplazando así la humedad dentro de la planta y preservando en este complejo proceso la belleza a través del tiempo.

En esta oportunidad, Alles Grun nos presentan sus productos para crear una Terraza Verde sustentable. La cubierta verde que propone Alles Grun, es un conjunto de sistemas que preparan una superficie para acomodar vegetación y/o para el uso humano, como por ejemplo una terraza, patio o una zona de recreación. Además de generar un espacio adicional los sistemas de cubiertas verdes proporcionan otros beneficios ya que son económicos, térmicos, sonoros y ecológicos mejorando así la calidad de vida en las zonas urbanas.

Dentro de este tipo de sistemas, Alles Grun emplea en sus terrazas dos tipos: Extensivo e Intensivo. El Extensivo, que consiste en una cubierta tapizada de vegetación de bajo mantenimiento, estas se instalan como protección adicional para la cubierta y permiten maximizar los beneficios ecológicos.

Mientras que en las cubiertas intensivas puede haber distintos tipos de vegetaciones como plantas más altas o arbustos; además pueden usarse para actividades, lo que enriquece el valor del terreno si es que de otro modo no se usase este espacio.  Dentro de los parámetros que permita la cubierta las posibilidades de diseño son infinitas y el trabajo de Alles Grun es diseñar y estudiar para lograr la máxima efectividad que pueda presentar el terreno.

En cuanto a la construcción de las cubiertas, Alles Grun, realiza un estudio previo para saber cómo es la manera más efectiva de hacer la colocación, utilizando siempre materiales de alta calidad.

Cuentan los representantes de Alles Grun “El factor determinante para decidir que tipo de cubierta instalaremos serán los parámetros relativos a la estática, es decir, el diseño de cargas, teniendo en cuenta tanto la carga constante como la carga puntual o de uso. Es muy importante asegurarse que el aislamiento térmico y la lámina impermeabilizante tengan la adecuada resistencia a la compresión”.

La vista del verde previene los estados depresivos y aumenta el rendimiento. Una pradera de pasto silvestre sobre el techo se mueve con el viento, los movimientos ondulantes percibidos opticamente actúan tranquilizando a las personas estresadas y estimulando a las cansadas. Un techo verde vive y anima a aquel que lo mira. Es por esto que las Terrazas Verdes de Alles Grun conectan a sus clientes con la naturaleza y buscan mejorar su calidad de vida, además reducen la temperatura, contribuyen al ahorro de energía eléctrica y purifican el aire.

Datos de contacto

Nombre: ALLES GRUN

Rubro: Terrazas verdes & jardines verticales

Email: info@allesgrun.com.ar

Web: http://www.allesgrun.com.ar

Dirección: