Emprendimientos turístico de vanguardia – Green Park Private Club – Punta del Este

greenpark-portada

Galardonado con el premio Mejor Proyecto de Usos Mixtos, surge este nuevo emprendimiento turístico a pocos metros de la costa de Punta del Este. Aprovechando las cualidades naturales de su entorno el proyecto captura el “espíritu residencial” de la zona creando un espacio de tranquilidad y relax.

El proyecto esta compuesto de 16 edificios bajos de viviendas, que se disponen de manera estratégica alrededor de lagunas artificiales. Green Park se rodea de la naturaleza existente ofreciendole al usuario dos escenarios distintos, por un lado el bosque de pinos y eucaliptos originario de la región, y por otro lado su cercanía al complejo Playa de Portezuelo, un ambiente de tranquilidad que permite disfrutar de las hermosas playas de la Costa Atlántica de Uruguay.

greenpark03

greenpark05

Solanas Vacation Resort es un desarrollo en el interior de Green Park que es considerado uno de los desarrollos turísticos más grandes de América del Sur. Además de contar con servicios e instalaciones propias, el complejo ofrece una gran variedad de actividades para sus usuarios, desde un majestuoso campo de golf hasta un restaurante y un servicio de playa de Portezuelo.

greenpark02

En el interior del conjunto los usuarios pueden disfrutar de un innovador proyecto de relajación, la laguna artificial de agua cristalina, que cuenta con 3 hectáreas de extensión y playas en todo su perímetro. El proyecto está capacitado para soportar diversas actividades acuáticas, contando con un embarcadero propio.

Uno de los aspectos más interesantes del desarrollo es su consciencia ecológica, ya que mejora la filtración de agua que proviene de acuíferos subterráneos.

 

La arquitectura de Green Park se caracteriza por un diseño racionalizado que considera las características de la topografía local y tiene consideración en cuestiones especiales como los accesos y las posibilidades de servicio propias del lugar. Cuenta con una estructura de hormigón armado y contiene muros realizados en mampostería de ladrillo. Este sistema tradicional se ve complementado con la utilización de nuevas tecnologías que ayudan a la sistematización de la obra, como ventanas de PVC y piezas de porcellanato.

greenpark01

Green Park es una propuesta innovadora que aprovecha al máximo la naturaleza y las condiciones geográficas de Punta del Este para generar un proyecto que propone un valor agregado al lugar y puede ser disfrutado por sus turistas.