La torre más alta del mundo – BURJ KHALIFA DUBAI

Torre-Burj-Khalifa-nocturna-Teleaire-portada

Burj Khalifa Dubai es la torre más alta del mundo, contenedora de maravillas arquitectónicas que nos comparte Alejandro Martínez Notte, director de Teleaire.com

Torre-Burj-Khalifa-nocturna-Destacada

Con 828 metros de altura, el Burj Khalifa Dubai rompe todos los récords de altura alguna vez registrados en la historia. Se trata de un rascacielos construido desde el 21 de septiembre del 2004 hasta su inauguración el 4 de enero del 2010. Se encuentra en Dubai, ciudad situada a orillas del golfo Pérsico y una de las más importantes de los Emiratos Árabes Unidos.

Centro-Comercial-2-Burj-Khalifa-Teleaire

Centro-Comercial-3-Burj-Khalifa-Teleaire

De sus 162 plantas, 160 son habitables, de los cuales 49 están destinados a oficinas y 61 a apartamentos. El primer hotel de la marca Armani ocupa las primeras 39 plantas, 700 apartamentos privados de lujo desde las plantas 45 a 108, un mirador en la planta 123 y en el piso 124, un balcón abierto al público titulado “At the Top” ofrece una visión de 360 grados de la ciudad a los visitantes. El resto de las plantas hasta la 156 está destinado a oficinas.

Centro-Comercial-4-Burj-Khalifa-Teleaire

Centro-Comercial-Burj-Khalifa-Teleaire-5

La ciudad donde se encuentra el Burj Khalifa goza de amplias extensiones y gran parte de su territorio es desierto, por lo que la construcción del rascacielos no se vio motivada por falta de espacio, sino que es parte de un megaproyecto que busca situar a la ciudad de Dubai como punto de atracción y lujo a escala mundial.

Confiteria-ultimo-piso-Burj-Khalifa-Teleaire

Pista-de-patinaje-Burj-Khalifa-Teleaire

Tan sólo en Downtown Burj Dubai, el barrio que rodea a la torre, se encuentran innumerables atracciones de gran impacto atractivo. Contiene a el Burj Khalifa Lake Hotel & Serviced Apartment contiene la fuente de agua más larga del mundo en el lago artificial más grande del mundo, el Dubai Mall ( el centro comercial más grande del mundo) contiene al acuario más grande del mundo, el Burj Khalifa Mall Hotel y 19 torres residenciales. Además, el edificio cuenta con 57 ascensores que viajan a 10 m/s los panorámicos y 18 m/s los interiores y los cristales de la fachada de vidrio rechazan aproximadamente el 80% de la radiación solar.

Exterior-Burj-Khalifa-Teleaire-Empresa

Panoramica-diurna-Torre-Burj-Khalifa-Teleaire

El diseño del Burj Khalifa fue desarrollado por la empresa Skidmore, Owings and Merril, los diseñadores de la Torre Willis. La base del edifico cuenta con un núcleo y tres secciones laterales que sobresalen y ascienden cada una a distinta altura y hacen que la estructura del edificio vaya siendo más estrecha, formando una escalera en caracol hacia la izquierda que rodea el edificio y sirve para contra los fuertes vientos y las numerosas tormentas de arena en Dubai.

Fuente-Centro-Comercial-Burj-Khalifa-Teleaire

Para el interiorismo se contrató a la célebre diseñadora Nada Andric al frente de Skidmore, Owings and Merrill, quien combinó el uso de vidrio, acero inoxidable, piedras pulidas, paredes de estuco, texturas artesanales y pisos de roca, inspirándose en la cultura local de Dubai. Asimismo, más de 1000 obras de arte seleccionadas minuciosamente adornan el edificio y sus alrededores.