Atrapasueños artesanales tejidos a mano en Carlos Paz – Alquimia Artesanías & Deco



Alquimia Artesanías & Deco confecciona mandalas y atrapasueños realizados completamente a mano con diversas técnicas de tejidos.

Los atrapasueños son objetos étnicos creados por los nativos americanos para canalizar las energías de los ambientes. Están compuestos por un aro circular sobre el cual se teje una red en forma de araña o espiral. Sandra, creadora de las piezas de Alquimia Artesanías & Deco, nos cuenta que, según la leyenda, las energías al finalizar el día llevan a cabo una guerra entre las positivas y las negativas.

Las positivas recorren el atrapasueños y terminan en las plumas, en cambio las negativas se quedan atrapadas en el centro del atrapasueños y mueren con la primera luz del día. Para poder realizar esa trasmutación es necesario el atrapasueños.

En sus comienzos, los atrapasueños se colocaban en los dormitorios de la casa, hoy en día, se pueden poner en cualquier parte del hogar. Las plumas que Alquimia Artesanías & Deco coloca al final de cada una de sus piezas hacen que se conecte la energía con el lugar donde se cuelga el atrapasueños.

Cada uno de los Atrapasueños que propone Alquimia Artesanías & Deco, son únicos, ya que tienen que ver con la identidad de cada cliente.