Arquitectura interior en Casa del Lago- Arq. Viviana Melamed



Casa Lago fue el nombre elegido para desarrollar el proyecto de arquitectura interior en el departamento ambientado por la Arquitecta Viviana Melamed.

Un espacio que  se integra naturalmente al paisaje idílico de la laguna y  su inmensidad. Planteado en el umbral de lo urbano y lo natura. Se pensó en el impacto de la locación y de los tiempos que corren, permitiéndonos diseñar un espacio para estar o para “escapar”.

Casa lago

Interiorismo en Casa del  Lago

Un espacio claro, liviano, abierto, sostenible, integrado pero divisible, trabajado con paneles corredizos espejados que al cerrarse multiplican los reflejos del agua y el verde, pero que también pueden desaparecer dentro del mobiliario y permitir la integración del espacio y las vistas 360.

Reflejos, texturas, materialidades sinceras, orgánicas, naturales, sofisticadas, de alta calidad. Con filtros espaciales y lumínicos. Muy tecnológico, domotizado, controlando todas las operaciones diarias haciendo uso de la tecnología actual.

“Actuamos responsablemente con el planeta, evolucionando creativamente. Menos material, nada de desperdicio y  ahorro de energía, sin abandonar en el proceso el desempeño, la calidad y la belleza. Un “más” eficiente y crítico en un acercamiento que impacta en el corazón del proyecto” comentó  la arquitecta Viviana Melamed.

El espacio de arquitectura moderna de Casa Lago se organizó en áreas entrelazadas: expansión, estar, comer, cocinar, dormir, vestirse y de bienestar. Todas hablan un mismo lenguaje de materiales nobles y claros. Una gran biblioteca enfrenta la laguna y se pliega para alojar el área de cocina. Tres paneles espejados aparecen o desaparecen como filtros flexibles.

La caja contenedora de todas estas funciones es pura, columnas de hormigón armado a la vista y cielo rasos continuidad interior-exterior.

El estudio se interesa desde el trabajo muy de detalle de resolución de situaciones de interiorismo y componentes de los espacios, hasta el tratamiento de temas de arquitectura más complejos.

Datos de contacto

Nombre: ARQ. VIVIANA MELAMED

Rubro: Estudio de arquitectura interior

Email: vivianamelamed@gmail.com, info@vivianamelamed.com.ar

Teléfono: (5411) 4326 0661

Web: http://www.vivianamelamed.com.ar/

Dirección: JUNCAL 858 PB