Construcción en seco para viviendas sociales en Capital – Arquidry



ArquiDry, una empresa dedicada a la construcción en seco, participa en planes de urbanización.

En la actualidad ArquiDry participa en un proyecto impulsado por el Gobierno de la Ciudad que contempla la construcción de viviendas en diferentes villas de la Capital Federal. Hasta el momento se ha hecho la urbanización de la Villa 31, 21, Villa olímpica y Barrio Papa Francisco, entre otros, incluyendo monoblocks de 5 a 8 pisos.

La participación de ArquiDry se da luego de que estén realizadas las bases de hormigón en la obra. En estos casos, realizaron las divisiones de interiores de los monoblocks con placas de durlock, tabiques y cielorrasos en las áreas de servicio (cocina, pasillos y baños) el resto tiene el hormigón a la vista o en algunos casos yeso. Para los espacios semicubiertos, como los balcones, se usaron placas cementicias y para todo el resto acero.

Este plan se lleva adelante gracias a que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo a la Argentina de 50 millones de dólares para financiar un tramo del Programa de Integración Socio Urbana (PISU), diseñado por el Gobierno Nacional para urbanizar villas y asentamientos de todo el país.

El programa contempla intervenciones integrales de ordenamiento territorial, provisión de infraestructura básica, desarrollo humano, integración socio-productiva, fortalecimiento de organizaciones y entramados comunitarios, y estrategias para promover la seguridad en la tenencia de la tierra. En tanto, será ejecutado por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría de Integración Socio Urbana, y tiene como objetivo promover la integración social y urbana de asentamientos comprendidos en el Renabap.

Solidez, calidad y experiencia son las características que acompañan la trayectoria de ArquiDry, gracias a la presencia de un equipo de profesionales altamente calificada para la construcción industrializada, arquitectura acústica y térmica, el diseño interior, la luminotecnia e instalaciones especiales para interior.

ArquiDry se ha comprometido a ser un buen ciudadano corporativo con una sincera consideración por el medio ambiente. La responsabilidad ambiental es parte integral de la filosofía ArquiDry, consciente del cuidado del medio ambiente y de las necesidades de la comunidad, la compañía excede ampliamente las normas y legislaciones sobre el cuidado del medio ambiente, tanto locales como aquellas impuestas por la corporación.

Datos de contacto

Nombre: ARQUIDRY

Rubro: Arquitectura en seco

Email: julio@arquidryweb.com.ar

Web: https://arquidryweb.com.ar/

Dirección: Av Libertador 5975 Piso 7 CABA