Construcción sustentable en zona oeste – Ampliación de casa en Parque Leloir – SIPANEL



Sipanel presenta su último proyecto de construcción sustentable en zona oeste.

Sipanel es una organización dedicada desde hace más de 10 años al Sistema Constructivo Sustentable para la arquitectura. Este sistema se caracteriza por ser: portante, antisísmico y resistente. Asimismo cuenta con CAT (certificado de aptitud técnica) y CAS (certificado de aptitud sísmica) cumpliendo acabadamente con las normas en vigencia -ley 13.059, ley 4458, ordenanza 8757-, entre otras, que incorporan la normativa IRAM.

Quienes confían en Sipanel cuentan con asesoramiento técnico desde el primer contacto.  En el caso de viviendas unifamiliares, el departamento técnico se encarga en su totalidad de modular y adaptar el sistema al proyecto recibido. No obstante Sipanel ofrece el servicio de “seguimiento en obra” una vez entregado el Kit y la capacitación pertinente a los instaladores.

El sistema constructivo sustentable de Sipanel permite desarrollar hasta dos plantas sin estructura independiente cuando se emplea como “sistema” con OSB, ya que también se pueden utilizar sus paneles como elementos de cierre vinculados a cualquier estructura.

Una de los últimos de Sipanel fue la que se llevó adelante en Parque Leloir. Respecto a esto el titular de la empresa explica: “Se recicló la planta baja y en planta alta, un espacio de 150 metros que comprende un baño en suite, un estudio y dos dormitorios, se instaló el panel para que esta residencia comience a ser eficiente”.

“Esto implico hacer una cobertura en durlock y que el techo, los diferentes ambientes, las columnas y el marco cajón. A esta cobertura se le sumo chapa plegada para que funcione como aislante. Para hacer”.  Cabe destacar que La mano de obra que se empleó tiene amplia experiencia en realizar este tipo de trabajos”.

La responsabilidad social de Sipanel consiste en la concientización del ahorro energético y la menor producción de CO2, no sólo dirigida al desarrollador, al ingeniero, al arquitecto y al constructor, sino además a los consumidores, para que ser sustentable sea una cuestión “real”.

Datos de contacto

Nombre: SIPANEL

Rubro: Sistema constructivo sustentable

Email: info@sipanel.com

Teléfono:(+54 ) 4 871 2915 (+54) 0810 222 9255

Web: http://sipanel.com/new/

Dirección: Calle del Caminante 80 Piso 2 Of.225 Nordelta

Otros datos de interés:: Planta de Producción: San Pedro 1795 (B1766BWE) La Tablada, Pcia. de Buenos Aires - República Argentina Tel.: (+54) 0810 222 9255 Showroom y Ventas: Calle del Caminante 80 Piso 2 Of.225 Nordelta - Tigre, Pcia. de Buenos Aires - República Argentina Tel.: (+54) 0810 222 9255 Showroom y Ventas: Meliquina 136, Villa Paur (8370) San Martín de los Andes, Neuquén - República Argentina Tel.: (+54) 0810 222 9255