Remodelación de viviendas en barrios cerrados – Estudio Capdevielle Fuente



El Estudio Capdevielle Fuente dirige la obra de remodelación de una gran casa en un barrio cerrado

Para el restyling de una casa de country de estilo de los años 80 se reunió un equipo de trabajo dirigido por el Estudio Capdevielle Fuente. El proyecto corresponde a la interiorista Carina Cassin, el equipamiento a Carina Cassin y al creativo Claudio Fernando Irigoitia. Los propietarios también formaronn parte del equipo, por su permanente aporte durante todas las instancias.

El Estudio Capdevielle Fuente, con la colaboración de la Arq. Nuria Arinci, materializo las propuestas de diseño recibidas, confeccionó la documentación técnica de la obra. asesoró en las modificaciones estructurales y rediseñó todas las instalaciones propias de la vivienda: calefaccion, refrigeración, electricidad, sanitaria, audio y seguridad.

Los profesionales del estudio propusieron materiales para lograr las terminaciones deseadas, ensayaron el uso de algunos materiales nuevos y aplicaron su amplia experiencia para complementar la tarea de todos.

Una vez definidos todos los requerimientos, también fue tarea del Estudio Capdevielle Fuente confeccionar los pliegos de condiciones y obtener los presupuestos de obra. Bajo la dirección del estudio, la obra se concreto en un plazo de 6 meses, un tiempo record considerando la magnitud de la misma.

Sobre los trabajos en el exterior, en la fachada principal se demolieron los típicos bow windows de las viviendas de country de la época. Esto simplifico la cubierta de tejas y sus multiples aleros intentando acercar la anterior imagen a la estética de una decoración estilo industrial.

El contrafrente y las fachadas laterales, conservan su imagen primitiva, pero la galería perimetral que se adiciono logra la modernización deseada. Esos nuevos espacios se utilizan como cocheras, estar semicubierto y quincho.

La estética interior responde al estilo industrial moderno, eclectico y atemporal. El Estudio Capdevielle Fuente utilizó los materiales que caracterizan este estilo: hormigón , cemento alisado, hierro, cuero, madera natural, fibras naturales para los generos. Tambien se utilizaron sus colores distintivos: grises, negro y beiges casi blancos.

El Estudio Capdevielle Fuente demuestra en esta gran obra su capacidad para lograr grandes resultados optimizando la participación de varios profesionales y con especial atención a los aportes de sus clientes.

Datos de contacto

Nombre: ESTUDIO CAPDEVIELLE - FUENTE

Rubro: Estudio de arquitectura comercial & residencial

Email: estudio@capdevielle-fuente.com.ar

Web: https://www.instagram.com/capdeviellecristinamoni/

Dirección: Carranza 1335 1 F C.A.B.A