Señalética para hoteles en capital – Sheraton Retiro – Petra Diseño



senalectica-hotel-sheraton-petra-portada

Petra Diseño completa un proyecto de señaléctica para el hotel Sheraton en Capital

El estudio Petra Diseño fue convocado por la cadena internacional de hoteles Sheraton para un proyecto que incluyó carteleria básica y algunas piezas muy específicas para su hotel ubicado en Retiro. Los especialistas de Petra Diseño confeccionaron la cartelería básica, con los parámetros del manual corporativo, y piezas para diferentes sectores del Sheraton Retiro, como tótems, colgantes y cartelería para el estacionamiento.

senalectica-hotel-sheraton-petra-8

senalectica-hotel-sheraton-petra-7

Los tótems se realizaron en aluminio nodizado y hierro pintado, con un diseño acorde para contener una serie de pantallas informativas. En la misma línea se diseñaron porta monitores para los salones, con sus respectivos nombres más el relieve en braile. Petra Diseño también tuvo a su cargo el diseño y colocación de varios colgantes y de corpóreos en acero inoxidable para áreas como el Club Sheraton. Para la cartelería del estacionamiento se utilizó aluminio fotoluminiscente en chapa perforada.

senalectica-hotel-sheraton-petra-6

senalectica-hotel-sheraton-petra-5

senalectica-hotel-sheraton-petra-4

Entre todas las tareas llevadas adelante la más específica y elaborada fue el diseño, construcción e instalación de un gran chandelier en un pasillo. Se trata de una gran estructura de seis metros de largo por 1.5 de ancho, realizada en perfilería de aluminio y vidrio acanalado. El uso del aluminio fue una solución aportada por los especialistas de Petra Diseño como alternativa a la idea original que requería el uso de materiales de mayor peso. Petra Diseño se encargó de cerrar el sector con durlock previamente, para evitar los inconvenientes de tener un sector de construcción abierto en el hotel en funcionamiento. Con el sector ailsado se procedió a sacar el techo exitente y reforzarlo par que estuviera en condiciones de soportar la estructura.

senalectica-hotel-sheraton-petra-1

senalectica-hotel-sheraton-petra-3

senalectica-hotel-sheraton-petra-2

Este tipo de proyectos, con un gran abanico de soluciones brindadas para un mismo espacio, son los que destacan a Petra Diseño dentro del rubro de la cartelería, la señaléctica y las estructuras no tradicionales, en el que brinda un servicio integral de desarrollo creativo, diseño e instalación.

Datos de Contacto

Nombre: PETRA DISE?O

Rubro: Comunicacion visual e imagen corporativa

Email: info@petraestudio.com.ar

Web: http://www.petraestudio.com.ar/

Dirección: Bynon 6761 CABA