Sistemas de perfiles de PVC para aberturas de alta prestación – Tecnoperfiles



Tecnoperfiles cuenta con sistemas de perfiles de PVC para aberturas de alta prestación.

Bajo el propósito de promover la eficiencia energética, luego de seis años de trabajo en conjunto con la Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la Nación, el INTI, IRAM, CAIAMA, CAVIPLAN y la AAPVC, Tecnoperfiles logró desarrollar un aplicativo para la calificación energética y el etiquetado de eficiencia energética de ventanas exteriores que busca  dar información tanto a los profesionales de la construcción como al usuario final, sobre las prestaciones energéticas de la ventana.

“Está comprobado que el 50% del consumo eléctrico en las viviendas proviene de la climatización (calefacción y refrigeración), y aproximadamente el 20% de las pérdidas de energía se originan por las ventanas cuando los materiales no son eficientes. Con lo cual, una elección adecuada al momento de construir o refaccionar una vivienda, contribuye al ahorro energético y al uso eficiente de los recursos existentes”, explica la Arq. Adriana López, jefa de grandes proyectos de Tecnoperfiles, secretaría de Comisión Directiva de la AAPVC, y representante de la empresa en diversos subcomités de IRAM.

Actualmente, es obligatoria la aplicación de la etiqueta de eficiencia energética en aparatos domésticos como heladeras y congeladores, lavarropas, lámparas incandescentes, aires acondicionados, artefactos de cocción a gas, calefones, calefactores por convección y termotanques a gas. Las mismas establecen estándares de eficiencia a nivel energético con el objetivo de que los equipos que se comercialicen en el mercado cumplan con un nivel adecuado consumo específico de energía. A su vez, este tipo de medidas incentivan la incorporación de equipos de mayor eficiencia energética en el mercado.

Bajo este lineamiento, se sumó la nueva herramienta que permite conocer la calificación energética de las aberturas, tomando como referencia la Norma IRAM 11507-6 _Etiquetado de Eficiencia Energética para ventanas exteriores_.  La Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la Nación junto al INTI, IRAM, CAIAMA, CAVIPLAN y la AAPVC de la que Tecnoperfiles es miembro, presentaron en el 2019 un aplicativo mediante el cual tanto los fabricantes de aberturas (carpinteros), como así también el público en general, pueden obtener información acerca de la calificación y etiqueta de la abertura / ventana.

“Es un cambio cultural que los argentinos iremos adoptando. La normativa para el Etiquetado de Eficiencia Energética que desde TECNOPERFILES apoyamos fuertemente, va en ese camino. Es una herramienta que te permite conocer de manera rápida y fácil, el consumo de energía de los artefactos y materiales de construcción, para que los consumidores estén informados y de esa manera puedan elegir qué utilizar de acuerdo a su nivel de eficiencia energética” explica Fernando Martínez, presidente de Tecnoperfiles.

Tecnoperfiles cuenta con más de 40 años de trayectoria en la industria del PVC. En el 2004, la empresa inauguró en Argentina, la primera planta de producción de 7.000 m2 dedicados exclusivamente a la fabricación de perfiles PVC, con la mayor tecnología europea de todo Latinoamérica, a la que luego sumó un centro de distribución de 3.000 m2 que abastece una demanda creciente a nivel nacional e internacional.

Datos de contacto

Nombre: TECNOPERFILES

Rubro: Fabricacion de perfiles de pvc para aberturas de alta prestación

Email: marketing@tecnoperfiles.com.ar

Teléfono:(5411) 5281-6650

Web: http://www.tecnoperfiles.com.ar/

Dirección: Av Libertador 7904 2 Piso 9061

Otros datos de interés:: marketing@tecnoperfiles.com.ar nuevo mail para comunicarse